Fallece Carl Pohlad, propietario de los Mellizos de Minnesota

MINNEAPOLIS (AP). Carl Pohlad, un banquero multimillonario cuyos Mellizos de Minnesota ganaron dos veces la Serie Mundial durante su casi cuarto de siglo como propietario, falleció el lunes a los 93 años.

Los Mellizos y la organización de las Ligas Mayores de Béisbol emitieron sendos comunicados en que lamentaron el deceso y encominaron a Pohlad. El comisionado del béisbol Bud Selig llamó a Pohlad "un verdadero lí­der en nuestro deporte durante los últimos 25 años".

"Desde el dí­a en que Carl Pohlad ingresó al béisbol de las Ligas Mayores hizo contribuciones significativas a nuestro deporte", señaló Selig.

"Su devoción con los Mellizos de Minnesota, a las Ciudades Gemelas y a la mayores fue notable. En mi larga carrera, nunca he encontrado a un ser humano más leal y afectuoso. Extrañaremos a Carl y todo el béisbol se me une para enviar nuestras más profundas condolencias a la familia Pohlad por la pérdida de nuestro amigo y socio", agregó

Según las estadí­sticas del 2008 de Forbes.com, el patrimonio neto de Pohlad de 3.600 millones de dólares era el segundo entre los residentes de Minnesota y el 102° del paí­s. No obstante, sus equipos frecuentemente tení­an algunas de las nóminas más bajas en el béisbol.

"Lo hemos querido y respetado, y estamos enormemente orgullosos de sus logros; y lo vamos a extrañar profundamente", expresaron en un comunicado los tres hijos de Pohlad: Bob, Jim y Bill.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Especial - Rumbo al Mundial

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

21:00

Series RPC