Federación de béisbol aprueba cambios para torneo olí­mpico

DURHAM, Carolina del Norte (AP). El torneo olí­mpico de béisbol tendrá un nuevo reglamento para los empates, en el que cada inning a partir del 11ro comenzará con corredores en primera y segunda base.

Además, los equipos podrán comenzar el 11er episodio en cualquier punto de su orden de bateo, según los cambios anunciados el viernes por la federación internacional de béisbol y aprobados a tiempo para los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

Por ejemplo, un equipo que opte por arrancar con su tercer bate, tendrí­a a su primer bate en segunda base y a su segundo bate en la inicial, sin outs.

El béisbol realizará su última aparición olí­mpica luego que el COI decidió eliminarlo del programa para los Juegos de Londres 2012.

El presidente de la federación, Harvey Schiller, dijo que el cambio fue aprobado para ahorrar tiempo.

"Los partidos en innings extras producen los resultados más emocionantes para los jugadores y los fanáticos, pero esas circunstancias también se complican en el contexto del programa olí­mpico", dijo Schiller. "Tenemos que demostrarle al Comité Olí­mpico Internacional no sólo que nuestro deporte tiene un lugar junto con los otros grandes deportes del mundo, sino que nuestro deporte es manejable desde el punto de vista de la televisión y programación".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Películas RPC

08:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:00

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:45

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

22:00

CSI: New York

23:00

Criminal Minds