Felipe Alou confí­a equipo dominicano irá "al menos a la final"

SANTO DOMINGO (AP). Para los dominicanos, que tienen una enorme afición al béisbol y que suelen ser grandes exportadores de talento a las Grandes Ligas, el llegar a la final del Clásico Mundial de Béisbol es su aspiración, dijo el martes el piloto del conjunto quisqueyano Felipe Alou.

"Lo menos que debemos hacer es llegar a la final", dijo Alou a la Associated Press al encabezar los entrenamientos del equipo en preparación para el torneo que reúne a 16 paí­ses.

La República Dominicana presentó el lunes una nómina preliminar que incluye nombres de peloteros estelares de las Grandes Ligas, como Alex Rodrí­guez, Albert Pujols, David Ortiz y Hanley Ramí­rez y según Alou "si todos nuestros muchachos juegan y llevamos el mejor equipo no podemos perder".

Pero el paí­s caribeño, que llegó tercero en el primer Clásico Mundial, enfrenta algunos obstáculos ya que podrí­a perder figuras como Pujols, Ortiz y el zurdo Francisco Liriano, debido a una reglamentación que limita a jugadores que hayan estado en la lista de lesionados por perí­odos prolongados la temporada previa.

"Las reglas son las reglas, pero creo que si las Grandes Ligas realmente quieren que el evento sea un éxito, si un jugador se encuentra en óptimas condiciones fí­sicas para jugar no debe ser excluido porque haya estado lesionado en un año anterior. La credibilidad de este torneo depende mucho de que los mejores jugadores de las Grandes Ligas estén presentes", dijo Alou.

El receptor boricua Jorge Posada quedó excluido de la plantilla de su paí­s por dicha reglamentación.

"Me siento muy contento por las noticias de que Pujols y Ortiz están en buenas condiciones, porque ellos llevaron a cabo una labor de grupo y aglutinamiento muy importante en el primer torneo", señaló.

En la segunda jornada de los entrenamientos dominicanos, 15 peloteros se presentaron incluyendo al toletero David Ortiz, quien repitió en su participación.

La República Dominicana integra el grupo D junto a Holanda, Puerto Rico y Panamá, que jugará en la primera ronda en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars