Béisbol Béisbol - 

Filis contratan a Pedro Martí­nez

FILADELFIA (AP). Los Filis de Filadelfia anunciaron que llegaron a un acuerdo para fichar al pitcher dominicano Pedro Martí­nez.

Rubén Amaro Jr., gerente general de los campeones de la Serie Mundial, confirmó el acuerdo el miércoles por la mañana. El equipo de inmediato puso al derecho en la lista de lesionados de 15 dí­as con una torcedura del hombro.

La directiva dijo que no han decidido cuando comenzará su trabajo de rehabilitación.

No se dieron detalles del contrato, pero el ganador de tres premios Cy Young alegadamente aceptó una oferta por un año y un millón de dólares.

Los Filis han sufrido varias lesiones en su rotación. El segundo abridor, Brett Myers, fue operado de la cadera en junio, y su reemplazo, Antonio Bastardo, también está en la lista de lesionados.

Martí­nez tiene marca de 214-99 con 2.91 de efectividad en 17 temporadas en las mayores.

El dominicano de 37 años tuvo récord de 5-6 con 5.61 de efectividad el año pasado con los Mets de Nueva York. Este año lanzó por el equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los Filis también están interesados en el as de Toronto, Roy Halladay, por quien los Azulejos dijeron que escucharí­an ofertas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: