Filis reciben anillos de campeonatos con riesgo de barrida

BUENOS AIRES (AP). Los Filis de Filadelfia sufrieron una segunda abolladura en su corona de las Grandes Ligas y deben esforzarse para recibir sus anillos de campeones sin una barrida en tres partidos.

Jair Jurrjens y cuatro relevistas se combinaron para permitir únicamente seis hits, mientras Kelly Johnson y Chipper Jones conectaron cuadrangulares solitarios y los Bravos de Atlanta blanquearon 4-0 el martes a los campeones de la Serie Mundial.

Los Filis abren una temporada con foja de 0-2 por cuarto año consecutivo. El miércoles recibirán los anillos de campeones del 2008 antes del partido en que tratarán de evitar una barrida en tres.

"Siempre se quiere despegar con un buen comienzo, pero no siempre es posible después de 162 partidos", dijo el lanzador Jamie Moyer (0-1) que salió con la derrota.

Jurrjens (1-0) venció a un jugador que le dobla la edad. El derecho, de 23 años, permitió cuatro hits y dio tres boletos en cinco entradas y dos tercios de un trabajo impresionante.

Jeff Bennett toleró un sencillo al único bateador que enfrentó, antes de que Eric O'Flaherty sacara los siguientes cuatro outs. El dominicano Rafael Soriano lanzó la octava entrada y Mike González finalizó el encuentro.

"Tuvimos un picheo excelente", dijo el manager de los Bravos, Bobby Cox. "J.J. estuvo realmente bien. Cuando se metió en problemas, consiguió librarlos".

Moyer permitió cuatro carreras y ocho imparables en cinco innings. El zurdo, de 46 años, llevó ó en la temporada anterior a los Filis a 16 victorias y tuvo un promedio de 3.71 en carreras limpias admitidas, luego de conseguir un contrato de dos años por 13 millones de dólares pese a la edad.

Atlanta venció 4-1 a Filadelfia el domingo en el primer partido de la temporada con un gran trabajo del lanzador Derek Lowe y tres vuelacercas contra Brett Myers.

El piloto de los Filis, Charlie Manuel, consideró que su equipo mejora el bateo. "No le atinamos a unos cuantos lanzamientos. El viento mantuvo altas un par de lanzamientos. No pudimos conseguir un hit con dos outs. Si seguimos empeñándonos, vamos a estar bien. Vamos a batear".

Hablando de bateo, Kyle Lohse está seguramente contento de que no tiene que enfrentar a Albert Pujols ni al resto de la peligrosa alineación de los Cardenales de San Luis.

El dominicano Pujols conectó un jonrón de dos carreras y se embasó en cinco ocasiones, para ayudar a que los Cardenales doblegaran por 9-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Pujols bateó de 3-2 con dos pasaportes y se embasó también con un error, después de conectar de 4-3 en el duelo inaugural de la temporada, el lunes, cuando los Cardenales cayeron por 6-4.

Chris Duncan y el boricua Yadier Molina sonaron sendos vuelacercas de dos carreras por San Luis, que acumuló 12 inatrapables contra cuatro serpentineros de Pittsburgh. Joe Thurston y Khalil Greene remolcaron dos carreras cada uno. Colby Rasmus bateó de 4-2 y anotó dos veces, en su debut en las Grandes Ligas.

"No quisiera lanzar contra ellos ahora", dijo Lohse. "Esperemos que podamos tener más noches como ésta".

Lohse (1-0) llegó a una foja de 4-0 en seis aperturas de por vida contra Pittsburgh. Permitió tres carreras --dos limpias-- y cinco hits en siete episodios.

Freddy Sánchez pegó un jonrón de dos carreras y Ryan Doumit empujó la otra vuelta de Pittsburgh con un elevado de sacrificio en el primer inning.

En Phoenix, Ubaldo Jiménez lanzó siete entradas formidables, Troy Tulowitzki pegó de jonrón por segundo partido en fila y los Rockies de Colorado superaron 3-0 a los Diamondbacks de Arizona.

El dominicano Jiménez (1-0) cedió cuatro hits, propinó ocho ponches y dio tres pasaportes en la primera victoria de su carrera sobre Arizona. Tuvo foja de 0-1 en las cuatro aperturas anteriores contra los Diamondbacks a pesar de un promedio de 2.77 en carreras limpias admitidas y 30 ponches en 26 innings.

"Me siento muy bien lanzando allí­", dijo Jiménez sobre el parque Chase Field. "El clima es agradable, y puedo ejecutar todos mis lanzamientos. Aquí­ puede lanzar mucho mi curva".

El panameño Manuel Corpas trabajó la octava y Huston Street terminó el partido de cinco hits para su primer salvamento con los Rockies.

En el resto de la jornada, los Medias Blancas ganaron 4-2 a los Reales, Medias Rojas 5-3 a Rays, Gigantes 10-6 a Cerveceros, Marlins 8-3 a Nacionales y Azulejos 5-4 a Tigres.

También, los Mellizos doblegaron 6-5 a los Marineros, Astros 3-2 a Cachorros en 10 innings, Padres 4-2 a Dodgers y Atléticos 6-4 a Angelinos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto