Béisbol Béisbol - 

Francisco Cordero se recupera de su operación

SANTO DOMINGO (AP). El cerrador dominicano Francisco Cordero progresa satisfactoriamente de una operación en el pie derecho y espera lanzar en el béisbol invernal dominicano para diciembre.

"La rehabilitación va bien y hemos progresado bastante. Espero estar lanzando en diciembre con los Leones del Escogido", dijo Cordero el lunes en una entrevista con la emisora radial 96.9 FM.

Cordero, de 33 años, salvó 34 partidos en su primera temporada con los Rojos de Cincinnati, luego de firmar un contrato de 56 millones de dólares con dicha franquicia.

La motivación principal del apagafuegos para lanzar en el béisbol dominicano es prepararse con miras al Clásico Mundial de marzo próximo.

"El Clásico se va a jugar el año que viene y para estar listo tengo que jugar béisbol invernal, como sé que muchos jugadores (dominicanos de Grandes Ligas) piensan hacerlo también", dijo.

Los quisqueyanos terminaron en tercer lugar en la primera versión del Clásico Mundial de béisbol, celebrada en el 2006.

República Dominicana acompañará a Holanda, Panamá y Puerto Rico en el Grupo D que jugará en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, entre el 7 y el 11 de marzo.

FUENTE: Agencia AP