Béisbol Béisbol - 

Fuente AP: Andruw Jones reestructura contrato con Dodgers

LOS ANGELES (AP). El curazoleño Andruw Jones y los Dodgers de Los Angeles están a punto de tomar caminos diferentes.

El equipo accedió a transferir o dejar en libertad a Jones a cambio de que el jardinero central difiera una gran parte de los 22 millones de dólares pendientes en su contrato, según una persona enterada de las discusiones. La persona habló el lunes a condición del anonimato porque no estaba autorizada a divulgar el trato.

El acuerdo podrí­a reducir en 12 millones de dólares la nómina de los Dodgers en la próxima temporada y disminuir el salario de Jones a unos cinco millones. Si el club no puede transferirlo, entonces el curazoleño estarí­a en condiciones de solicitar su baja antes de los entrenamientos de primavera, dijo la persona.

En caso de que los Dodgers dejen en libertad a Jones, solamente le deberí­an un salario mí­nimo de 400.000 dólares.

Jones llegó a los Dodgers en diciembre del 2007 con un contrato de 36,2 millones de dólares por dos años. El equipo esperaba contar con su poderí­o al bate, pero sólo consiguió un promedio de .158 con tres jonrones en 75 partidos la temporada anterior.

Jones se presentó al entrenamiento de primavera con sobrepeso, fue abucheado por los fanáticos y tuvo que ser operado de la rodilla en mayo para terminar la temporada en la banca al tiempo que los Dodgers ganaron el tí­tulo de la División Este de la Liga Nacional.

Entonces el jardinero central de 31 años pidió ser canjeado.

Jones dejó a su equipo en la liga invernal dominicana el fin de semana pasado porque su esposa se encontraba enferma en Estados Unidos.

En otras noticias, el dominicano Claudio Vargas y los Dodgers acordaron un contrato de un año el lunes. El diestro de 30 años tuvo foja de 3-2 con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.62 en 11 partidos, incluyendo cuatro aperturas con los Mets de Nueva York la temporada pasada.

Vargas promedió casi 11 victorias por temporada del 2005 al 2007 y alcanzó su mayor número de triunfos, con 12, para Arizona en el 2006. El siguiente año, tuvo una foja de 11-6 con 5.09 de efectivdad para Milwaukee.

FUENTE: Agencia AP