Béisbol Béisbol - 

Fuente AP: Haren, cerca de firmar con Nacionales

NASHVILLE, Tenesí­, EE.UU. (AP). Los Medias Rojas de Boston mantuvieron el flujo de efectivo, esta vez reforzando su alineación con Shane Victorino, mientras que los Nacionales de Washington estaban a punto de un acuerdo con el lanzador Dan Haren, en la continuación de las reuniones invernales de las Grandes Ligas.

No habí­a cambios aún _ el ganador del Cy Young en la Nacional R.A. Dickey, de los Mets, sigue siendo el principal objetivo, y Boston estaba en la contienda.

Josh Hamilton es aún el principal agente libre, en medio de especulaciones de que el toletero va a quedarse con los Rangers. El abridor Zack Greinke también estaba disponible, y los Dodgers de Los Angeles estaban muy interesados.

Boston ha sido uno de los equipos más atareados desde el fin de la campaña. Un dí­a después de darle al estelar catcher Mike Napoli un contrato de 39 millones de dólares por tres años, los Medias Rojas le dieron a Victorino un contrato exactamente igual.

Los Medias Rojas vienen de su peor campaña desde 1965 y están tratando de remodelar su nómina. Victorino, de 32 años, ha ganado tres Guantes de Oro y participado en dos Juegos de Estrellas.

En tanto, Haren y los Nacionales están cerca de completar un contrato por un año y 13 millones de dólares, dijo una persona cercana a las conversaciones.

La persona habló el martes con The Associated Press durante las reuniones invernales de dueños de las Grandes Ligas, y solicitó permanecer en el anonimato porque no se ha hecho un anuncio oficial.

Otra fuente enterada de las negociaciones, dijo que el agente libre Eric Hinske ha suscrito un convenio por dos años con los Diamondbacks de Arizona.

Washington tuvo la mejor foja de las mayores la temporada pasada. Los campeones de la División Este de la Liga Nacional tienen ya una rotación formidable, encabezada por Gio González y por Stephen Strasburg, y podrí­an mejorarla con la adición de Haren, electo al Juego de Estrellas entre 2007 y 2009.

"Tengo a algunos jóvenes que juegan como veteranos, lo han hecho durante el último año, y tener a un lanzador experimentado como Dan Haren simplemente mejorarí­a la situación", dijo el manager de los Nacionales, Davey Johnson. "Pienso que es una gran adición. Lo he visto lanzar mucho durante los últimos años. Compite con intensidad y espero que logremos este acuerdo".

Haren tuvo una foja de 12-13 y una efectividad de 4.33 en 30 aperturas, una labor combinada de 176 innings y dos tercios, con la franela de los Angelinos de Los Angeles. El equipo estuvo cerca de ceder en canje al derecho de 32 años, hacia los Cachorros de Chicago, a cambio del relevista dominicano Carlos Mármol.

Pero ese acuerdo posterior a la temporada quedó frustrado, pues los Angelinos optaron por rechazar su alternativa de renovación por 15,5 millones para la próxima campaña, y pagaron 3,5 millones por la rescisión.

Hinske, veterano de 11 campañas en las mayores, pasó los últimos tres años con los Bravos de Atlanta. Bateó para .197 con dos vuelacercas y 13 producidas en 132 turnos este año, durante el cual jugó en la inicial, en el jardí­n izquierdo y en el derecho.

La persona que dio la información sobre Hinske también solicitó el anonimato, porque el acuerdo no era oficial.

FUENTE: Agencia AP