Béisbol Béisbol - 

Furcal y Hudson listos para jugar con los Dodgers

PHOENIX (AP). El manager Joe Torre no puede esperar más para tener a Orlando Hudson junto a Rafael Furcal en el campo de los Dodgers de Los Angeles y al comienzo del orden al bate.

Tanto Hudson, que logró un contrato de un año por 3,38 millones de dólares el sábado, como el dominicano Furcal lucharon con lesiones por un largo tiempo la temporada pasada. Ahora los dos tienen buena salud y al parecer marcarán el tono para el lineup que podrí­a, o no, incluir al toletero dominicano Manny Ramí­rez que aún no es contratado.

"Con (Hudson) y Furcal, tenemos dos bateadores ambidiestros y que poseen velocidad", señaló Torre. "Si yo dirijo contra un equipo como ese, una de las prioridades serí­a mantener a esos señores fuera de las bases, creo que se pone algo de presión".

El gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, dijo también que las negociaciones con el agente de Ramí­rez, Scott Boras, comienzan a tener forma.

"Scott y yo hemos platicado más en los últimos dí­as que en los últimos meses", dijo. "No voy a decir que es un progreso especial, pero las platicas son más frecuentes y más largas".

Hudson obtuvo un contrato por tres millones de dólares y un bono de contratación de 380.000 dólares. El segunda base podrí­a ganar hasta ocho millones de dólares en incentivos sobre sus apariciones en el plató.

Hudson tuvo una cirugí­a el 9 de agosto para curar su muñeca izquierda, que se habí­a dislocado. Esta fue la segunda cirugí­a de importancia en su muñeca en dos años. Pero Colletti señaló que los Dodgers entrenaron con Hudson dos veces en las últimas tres semanas. Agregó que espera que Hudson esté listo para comenzar sin problemas el domingo.

"¿Hay riesgo? Siempre hay un riesgo, puede ser un poco más con esto", apuntó. "Pero sentimos que valí­a la pena arriesgarse. Cuando pasó el invierno nos intrigó más su habilidad".

FUENTE: Agencia AP