GM deja de patrocinar a Piratas y otros equipos

PITTSBURGH (AP). Los problemas financieros de General Motors causaron estragos en otra organización que también pierde mucho, los Piratas de Pittsburgh.

General Motors, que busca un rescate de manos del gobierno federal, por miles de millones de dólares, no renovará un acuerdo de patrocinio con los Piratas, el cual expiró al término de la campaña anterior.

Pittsburgh tuvo una foja de 67-95 para empatar un récord de las Grandes Ligas, al tener su 16ta campaña consecutiva con más derrotas que triunfos.

Los Piratas no estimaron el miércoles el monto del patrocinio de GM, pero enfatizaron que la fabricante de automóviles está cancelando convenios semejantes con otros equipos de las Grandes Ligas, no sólo con Pittsburgh.

El vocero de GM, Pete Ternes, dijo que la empresa "busca" contratos de patrocinio con las Grandes Ligas que expiren al final del año, como parte de una iniciativa para reducir en 20% el presupuesto publicitario de la compañí­a.

"Revisamos todos nuestros patrocinios cuando vencen los contratos, incluidos los que tenemos en las Grandes Ligas", señaló. "Tenemos acuerdos nacionales con las Grandes Ligas, y estamos revisando la mayorí­a a nivel de cada equipo".

Chevrolet proporciona el automóvil que se entrega al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

El mes pasado, Buick, una marca de GM, informó que terminarí­a su contrato de mercadeo con el golfista Tiger Woods, un año antes de lo previsto. El contrato estaba valuado en 7 millones de dólares al año.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Películas RPC

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Premios Oscar

23:00

Criminal Minds