Béisbol Béisbol - 

Gallardo y Cerveceros blanquean 2-0 a Rojos

MILWAUKEE (AP). El mexicano Yovani Gallardo toleró apenas tres hits en seis entradas y un tercio, mientras que Logan Schafer pegó un doblete de dos carreras, en el duelo que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el sábado por blanqueada de 2-0 a los Rojos de Cincinnati.

Gallardo (9-9), quien salió el viernes de la lista de los lesionados, ponchó a tres enemigos para guiar a Milwaukee hacia su segunda victoria consecutiva sobre los Rojos.

El lanzador no permitió un imparable sino hasta la cuarta entrada, cuando Brandon Phillips conectó un sencillo tras un pasaporte a Joey Votto. Pero Phillips fue sorprendido en medio de las almohadillas, después de que la pelota se le escapó a Jonathan Lucroy, el receptor de los Cerveceros.

Los Rojos amenazaron con anotar en el séptimo inning, luego que Gallardo permitió un sencillo a Phillips, con un out. Brandon Kintzler subió a la lomita y permitió sencillos en fila a Jay Bruce y Ryan Ludwick.

Sin embargo, Kintzler obligó a que el emergente Xavier Paul pegara una rola para doble matanza, con lo que concluyó el inning.

Jim Henderson ponchó a sus tres rivales en el noveno capítulo para su 18vo salvamento en 21 oportunidades.

Mat Latos (12-4) lanzó siete episodios por los Rojos, y admitió dos carreras, además de seis imparables.

Por los Ceveceros, los dominicanos Jean Segura de 3-1, Aramis Ramírez de 3-0, Juan Francisco de 3-0. El mexicano Yovani Gallardo de 2-0.

___

Cincinnati 000 000 000_0 5 0

Milwaukee 000 200 00x_2 6 0

Latos, Ondrusek (8) y Mesoraco; Gallardo, Kintzler (7), Henderson (9) y Lucroy. G_Gallardo 9-9. P_Latos 12-4. Sv_Henderson (18).

FUENTE: Agencia AP