Gallardo, la carta enigmática de los Cerveceros

FILADELFIA (AP). Los ceros en el récord de Yovani Gallardo no son ningún error. No ha ganado ni perdido en el 2008.

Al mexicano le tocó la tarea de abrir por los Cerveceros de Milwaukee el primer partido de la serie divisional de la Liga Nacional ante los Filis de Filadelfia, que arrancará el miércoles en la tarde en el Citizens Bank Park. Su oponente será Cole Hamels (14-10).

Gallardo, un derecho de 22 años, se convertirá en el segundo pitcher en la historia de las Grandes Ligas que abre un juego de postemporada sin haberse anotado una victoria en la campaña regular, según datos de la firma Stats, LLC.

"No tengo la más mí­nima idea sobre él, pero me voy a poner a ver videos", declaró Chase Utley, segunda base de los Filis. "Es un excelente pitcher".

Virgil Trucks abrió el segundo juego de la Serie Mundial de 1945 para los Tigres de Detroit tras un partido sin decisión en la campaña regular. Luego de cumplir servicio con la Armada, Trucks lanzó un juego completo para derrotar a los Cachorros de Chicago.

Gallardo reapareció tras sufrir una desgarro de ligamentos en la rodilla y lanzó cuatro innings el jueves pasado contra Pittsburgh en su primera apertura desde el 1 de mayo.

Se habí­a operado la rodilla izquierda previo a los campos de entrenamientos, y luego se lastimó la derecha al tratar de cubrir la primera base en un juego contra los Cachorros.

Gallardo registró 1.88 de efectividad en cuatro salidas, luego de compilar una marca de 9-5 con 3.67 de efectividad en el 2007.

"Es un talento joven especial", declaró el piloto de los Cerveceros Dale Sveum. "Tiene el corazón de un león. "Es mucho más maduro a su edad en cuanto a la actitud, clase y aplomo que muestra cuando está en el montí­culo. Sentimos que el pitcher adecuado para el primer juego".

Gallardo tendrá una tarea complicada ante una peligrosa alineación que incluye a Utley, Jimmy Rollins, Pat Burrell y Ryan Howard, éste último el lí­der de las mayores en jonrones (48) y carreras remolcadas (146).

Los campeones del Este de la Liga Nacional quieren llegar más lejos este año, luego que sus bates se enfriaron ante los Rockies de Colorado en la primera ronda en el 2007, siendo barridos en tres juegos.

El tema del fiasco del año pasado en los playoffs es uno que incomoda a los Filis.

Por ejemplo, el martes, Utley acabó enfadándose tras una seguidilla de preguntas al respecto, y Rollins las esquivó de plano.

No se puede echarle la culpa a lo Filis de Filadelfia por querer enterrar el recuerdo de la barrida.

"Lo que ocurrió es historia", declaró el jardinero central Shane Victorino. "Nosotros ya pasamos la página. Está en el pasado. Tenemos una asignatura pendiente".

Los bateadores de Filadelfia tiene algo que demostrar tras la floja actuación ante los Rockies. Compilaron promedio de .172 y apenas anotaron ochos carreras, con 26 ponches en tres partidos. Cinco de sus 16 hits fueron jonrones, pero cada uno fue solitario.

Sólo el receptor panameño Carlos Ruiz (tres hits en nueve turnos) bateó arriba de .250 en la serie.

Rollins, Utley y Burrell lo hicieron de 11-2 con 11 ponches. Howard lo hizo de 12-3 con siete ponches.

"No hicimos buenos swings", comentó Utley. "No anotamos muchas carreras. Eso no te da la oportunidad de ganar. De nada sirve pensar en el pasado. Tenemos que enfocar en ganar ahora, ya sea con nuestro bateo o pitcheo. No hay presión extra sobre nadie".

Pero los Filis recibieron el martes una mala noticia, cuando su jardinero Burrell tuvo que dejar la práctica debido a una molestia en la espalda. Lo hizo tras hacer un swing en la práctica de bateo y deberá ser analizado el miércoles.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience