Ganan Venados primer juego de serie final a los Cañeros

MAZATLAN, México (AP). El panameño Rubén Rivera se conviritó en el héroe del primer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pací­fico al conectar un dramático sencillo productor en la parte baja de la undécima entrada para darle el triunfo a los Venados de Mazatlán por cerrada pizarra de 1-0 sobre lo Cañeros de Los Mochis.

"Sabí­a que sólo necesitabamos un hit, traté de estar más concentrado y gracias a Dios salieron bien las cosas", comentó el panameño al término del partido. "Los dos lanzadores salieron muy bien y creo que los bateadores de los dos equipos estabamos tratando de hacer más de lo podí­amos. Me concentré en el último turno y sólo traté de chocar la bola para traer la carrera", añadió.

Como era de esperarse, los abridores Ismael Castillo, por Los Mochis, y Pablo Ortega, por Mazatlán, se trenzaron en un extraordinario duelo de picheo sin permitir carreras en las primeras siete entradas del duelo inaugural que dará boleto a la Serie del Caribe.

Los Mochis amenazó al llenar las bases tras dos outs en la primera entrada, pero Ortega apretó el brazo y dominó a Luis Suárez con un rodado por la tercera base. Los Cañeros nuevamente tocaron la puerta en la cuarta entrada cuando Jesse Gutiérrez llegó a la antesala gracias a un error de Miguel Ojeda cuando intentaba ponerlo fuera en la segunda base.

Nuevamente Ortega salió avante al dominar a Luis Suárez y Saúl Soto para mantener a los Cañeros sin anotar. En el séptimo capí­tulo los Cañeros se alzaron en armas por tercera ocasión en el partido cuando Saúl Soto llegó hasta la tercera base cuando se combinó un sencillo de Luis Suárez y un error del jardinero Jon Webber.

Pero Ortega no iba a perder este partido y dominó al peligroso Carlos Orrantia para cerrar siete entradas de trabajo sin permitir carreras. Ismael Castillo, por su parte, también lanzó siete capí­tulos de apenas tres imparables, sin sufrir grandes amenazas por parte de los Venados.

Ya en el terreno de los relevistas, la exhibición de picheo continuó por parte de ambos conjuntos hasta que llegó la decimoprimera entrada. El estelar relevista Jorge Vázquez (0-2) recibió un sencillo de Héber Gómez al abrir el episodio, después regaló base por bolas a John Webber y un toque de sacrificio de Christian Quintero puso la carrera del triunfo a 90 pies de la registradora.

El dominicano Vázquez parecí­a salir del problema tras ponchar al peligroso Roberto Saucedo, pero Rivera aprovechó un picheo cómodo para definir el partido con un sencillo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto