Béisbol Béisbol - 

Garza coquetea con partido sin hit y los Rays vapulean a Medias Rojas

PANAMA (AP). Desde el comienzo, los Rays de Tampa Bay tuvieron la sensación de que iba a ser la noche de su serpentinero Matt Garza.

"Podrá sonar extraño pero realmente espero ver su primer lanzamiento del partido" dijo el piloto del equipo Joe Maddon el jueves por la noche, antes de que el el ganador al Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga American subiera a la lomita.

Y vaya que sorprendió a propios y a extraños.

Garza tuvo un juego perfecto hasta la séptima entrada, y Evan Longoria totalizó un jonrón y cuatro remolcadas, para que los Rays arrollaran por 13-0 a los Medias Rojas de Boston.

Garza, quien enfrentó a los Medias Rojas en el Tropicana Field por primera vez desde que los venció en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el año pasado, permitió que su primer enemigo se embasara en la apertura del séptimo episodio, cuando Jacoby Ellsbury pegó un sencillo dentro del cuadro.

Ellsbury conectó un batazo de foul con cuenta de 0-2 y vio pasar dos bolas antes de batear el lanzamiento de Garza y enviar la bola hacia el montí­culo. El veloz jardinero central de Boston superó fácilmente el tiro del paracorto Jason Bartlett a la inicial.

Garza (2-2) lanzó 75 strikes entre sus 108 lanzamientos, dio un pasaporte y ponchó a 10 rivales en siete entradas y dos tercios.

"Cuando recibí­ el primer imparable, sonó como si hubiera sido algo muy fuerte, y entonces vi la pelota flotar. Me lancé y vi que la pelota no cayó dentro del guante por unos cuantos centí­metros y me dije '¡Oh, Barty! Casi hiciste una gran jugada'".

Los 20.341 afcionados le dieron al serpentinero una gran ovación de pie y agradeció el gesto obligando a Dustin Pedroia a rodar la pelota para doble matanza. El dominicano David Ortiz recibió boleto con dos outs, pero se quedó en las bases luego que Jason Bay rodó la pelota para out.

Garza ponchó a Jonathan Van Every y a Jason Bay al comenzar la octava entrada y fue ovacionado cuando Maddon entró para reemplazarlo con Grant Balfour, quien termió el partido de un solo imparable.

"Estuvo fenomenal. Si no le hubieran conectado ese imparable, lo hubiera dejado hacer 125 o 130 lanzamientos", indicó Maddon.

Las cosas se complicaron tanto para los Medias Rojas, quienes cayeron apenas por segunda vez en 14 duelos, que Van Every fue sacado del jardí­n derecho para lanzar, después que el relevista boricua Javier López permitió dobles seguidos de dos carreras, lo que elevó a 12-0 la ventaja de Tampa Bay en el octavo capí­tulo.

Longoria pegó un doble de tres carreras contra Josh Beckett (2-2) y logró su sexto jonrón de la campaña --un garrotazo en solitario en el sexto inning--, frente a Hunter Jones.

Mientras tanto, en Chicago, el mexicano Jorge Cantú mantuvo su racha impresionante a la ofensiva al remolcar tres carreras con un doblete durante un racimo de seis anotaciones en la décima entrada y después los Marlins empataron gracias a un error en un lanzamiento del dominicano Carlos Mármol en la octava entrada y Forida venció la noche del jueves por 8-2 a los Cachorros de Chicago.

El también mexicano Alfredo Amézaga conectó un doblete y anoto con un error de fildeo de Ryan Theriot para anotar la carrera de la ventaja en la déciam y Cantú pegó de cuadrangular y remolco cuatro carreras en total para los Marlins.

Florida empató el partido en la octava entrada cuando Mármol erró el tiro en un intento de toque de sacrificio de Cameron Maybin.

Theriot cometió dos de tres errores de los Cachorros, que perdieron por séptima ocasión en nueve partidos.

Amézaga abrió la décima con una lí­nea ante Aaron Heilman (2-1) que rebotó del guante de Reed Johnson, quien se lanzó para atraparla, para convertirse en un doble. Wes Helms recibió boleto antes de que Amézaga anotara cuando Theriot no pudo controlar el tiro de Derreck Lee a la segunda para un out forzado en una rola de Emilio Bonifacio.

Maybin entonces conectó un toque perfecto por el rumbo de la promera base para empujar a Helms.

Heilman no pudo registrar un out en la entrada, al conceder seis carreras, cinco de ellas merecidas y tres imparables y regaló dos boletos.

El venezolano Renyel Pinto (2-0) sacó un out para llevarse la victoria.

En otros resultados de partidos disputados en la Liga Americana el jueves, Oakland derrotó por 4-2 a Texas; Kansas City 8-6 a Toronto y Nueva York (Yanquis) 7-4 a Los Angeles (Angelinos).

Mientras tanto, en la Liga Nacional, San Luis venció 9-4 a Washington; Milwaukee 4-1 a Arizona y Los Angeles (Dodgers) 8-5 a San Diego.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: