Gerente de los Nacionales renuncia tras escándalo

VIERA, Florida (AP). Jim Bowden renunció el domingo tras cuatro temporadas como gerente general de los Nacionales de Washington y afirmó que no querí­a afectar al equipo al verse involucrado en una investigación federal por presuntamente quedarse con los bonos que se otorgan a prospectos latinoamericanos.

Bowden reiteró su inocencia sobre el tema, pero el domingo admitió que "me he convertido en una distracción".

Los Nacionales no anunciaron un sucesor en forma inmediata.

Bowden ha sido el único gerente del club desde que se mudaron de Montreal a Washington previo a la temporada de 2005. Estuvo a cargo de un equipo que amasó récord de 81-81 en su primer año en la capital estadounidense, pero ha estado por debajo de .500 en las siguientes.

La pasada campaña, los Nacionales registraron el peor récord de las mayores con 59-102.

Su ciclo con el club se vio marcado por la contratación de Alfonso Soriano y luego dejarlo ir como agente libre. También desatinó con el fichaje de Paul Lo Duca, pero acertó con Dmitri Young.

Asimismo, captó atención negativa fuera del estadio cuando en 2006 fue detenido en Miami pro conducir ebrio.

"Como cualquiera, he cometido errores en todos los aspectos de mi vida personal y profesional, pero me voy con el convencimiento de que no hecho nada en detrimento de los Nacionales de Washington y las Grandes Ligas", declaró Bowden, según un comunicado divulgado el domingo por el equipo.

Bowden fue entrevistado el año pasado dentro de una pesquisa del FBI por versiones de quedarse con parte de los bonos que se otorgan a prospectos. La revista Sports Illustrated informó la semana pasada que la investigación sobre las gestiones de Bowden se remonta hasta 1994, cuando era el gerente de los Rojos de Cincinnati.

"Estoy decepcionado por las versiones de prensa sobre investigaciones de mis actividades profesionales", dijo Bowden en el comunicado. "No se han formulado cargos y no hay indicio de que yo hice algo malo".

La renuncia de Bowden se da dos dí­as después que el dominicano José Rijo, asistente especial suyo, fue despedido por los Nacionales.

Eso a raí­z del escándalo provocado por la investigación de las mayores que determinó que un cotizado prospecto dominicano, que recibió 1,4 millones de dólares al firmar su contrato, mintió sobre su edad y nombre.

El caso se relaciona al prospecto Esmailyn González, de quien los Nacionales creyeron era un torpedero de 16 años cuando en 2006 firmó su contrato.

Los Nacionales registraron su certificado de nacimiento con el 21 de septiembre de 1989, lo cual le pondrí­a 19 años actualmente. Pero el presidente del club, Stan Kasten, informó que se determinó que el verdadero nombre de González es Carlos David Alvarez Lugo. Este nació en noviembre de 1985, lo que significa que ahora tiene 23 años.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience