Giambi abre con el bate nueva oportunidad a Yanquis

(AP). Jason Giambi reanimó a los Yanquis de Nueva York con dos buenas actuaciones con el madero.

Los Yanquis recuperaron el aliento con miras a los playoffs.

Giambi salvó a los Yanquis el jueves cuando entró como sustituto para batear en la séptima entrada el jonrón del empate y en la novena el sencillo que les dio el triunfo por 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Desesperado por mantenerse en la contienda por un tí­tulo divisional, Nueva York rescató el último de los tres partidos de la serie al ganar el último encuentro de Boston en el Yankee Stadium en la temporada regular.

"Todaví­a respiramos", dijo Giambi. "Esperemos que esto reanime a este equipo".

Al mostrar por fin algunas agallas, Nueva York se acercó a seis juegos de los Medias Rojas, que encabezan la contienda por el comodí­n en la Liga Americana. De haber barrido en la serie, Boston habrí­a dejado a los Yanquis ocho juegos abajo con 29 partidos por jugarse _ un déficit quizá imposible de remontar.

Los Yanquis han estado en todas las postemporadas desde 1993, aunque las posibilidades de este año parecen oscuras.

"No me interesan los dos primeros partidos _ este dolió", dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona. "Jugamos con todas nuestras fuerzas. Perdimos un partido verdaderamente difí­cil".

El panameño Mariano Rivera (5-5) subió al montí­culo con el juego empatado en el octavo capí­tulo y trabajó durante una entrada y un tercio sin admitir hits, para cosechar el triunfo, ayudando a que los Yanquis se sobrepusieran a otra mala actuación de Alex Rodrí­guez.

Justin Masterson (4-4) fue el serpentinero derrotado.

Abucheado ruidosamente por los espectadores durante todo el partido, Rodrí­guez se ponchó tres veces y elevó un globito con corredores en las esquinas, cuando habí­a un out de la sexta entrada. A-Rod, nombrado tres veces el Jugador Más Valioso de la temporada, tuvo también una mala actuación el martes por la noche, cuando se fue de 5-0 y dio un par de rodados para dobles matanzas. Los Yanquis perdieron por 7-3 ese dí­a.

El jueves, fue Giambi quien devolvió la vida a su equipo.

En un juego en el que habí­a recibido descanso frente al zurdo Jon Lester, Giambi bateó de emergente cuando habí­a dos outs del séptimo capí­tulo, y sonó un jonrón de dos carreras frente al japonés Hideki Okajima, para igualar los cartones a 2.

En la novena, con dos outs y la casa llena, Giambi encontró un lanzamiento de Jonathan Papelbon, con cuenta de 0-2, y puso la bola en las tribunas del jardí­n central.

Otro jugador que un dí­a magní­fico con el madero fue el dominicano Cristian Guzmán, quien bateó para el ciclo mientras Elijah Dukes empalmó dos jonrones en el duelo que los Nacionales de Washington ganaron por paliza de 11-2 a los alicaí­dos Dodgers de Los Angeles.

Guzmán finalizó el ciclo con un triple productor en el octavo inning frente al relevista Joe Beimel. El dominicano es el segundo toletero de Washington que batea sencillo, doble, triple y cuadrangular en el mismo encuentro, después de que Brad Wilkerson lo logró el 6 de abril del 2005.

Fue también el octavo ciclo en la historia de la franquicia, incluyendo la época de los Expos de Montreal.

"Se siente maravilloso", confesó Guzman. "Todos decí­an 'batea el triple, batea el triple'. Les dije 'bueno, voy a tratar'".

Guzmán bateó un jonrón en solitario que abrió la puerta a una ofensiva de cinco carreras de Washington en el primer inning. En el segundo acto, el paracorto pegó un sencillo y fue retirado cuando trató de avanzar a la intermedia en la misma jugada.

En el sexto inning, Guzmán produjo una carrera con un doblete.

Dukes bateó un jonrón de tres carreras para coronar el ataque de los Nacionales en el primer capí­tulo. Añadió un garrotazo en solitario en el séptimo episodio, para sumar dos bambinazos en el mismo encuentro por primera vez en su vida, en su segunda aparición luego de abandonar la lista de los lesionados, en la que permaneció 19 encuentros por un problema en una pantorrilla.

Los Dodgers han perdido ahora siete encuentros en fila.

John Lannan (8-12) permitió un jonrón de dos carreras de Manny Ramí­rez en la primera entrada, pero no toleró otra carrera. Trabajó seis entradas, en las que recibió cuatro hits y repartió tres boletos.

Clayton Kershaw (2-5) cargó con la derrota, en una faena de dos entradas y un tercio, en la que admitió cinco carreras, cinco imparables y tres pasaportes.

En los otros resultados de la Liga Americana, los Rays ganaron 3-2 a los Azulejos, los Atléticos 3-2 a los Mellizos y los Angelinos 7-5 a los Rangers.

En la Liga Nacional, los Astros derrotaron 3-2 a los Rojos, los Bravos 4-2 a los Marlins y los Cachorros 6-4 a los Filis.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

23:00

en linea

Debate Abierto