Giambi regresa a los Atléticos

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Con el bronceado y la sonrisa que le dejaron sus vacaciones recientes en México, Jason Giambi se sentó con el gerente general de los Atléticos, Billy Beane y con el manager Bob Geren, y no desperdició un segundo antes de hablar.

"Estoy emocionado por el hecho de que todos ustedes se encuentren aquí­. Me emociona todo esto", dijo Giambi el miércoles, antes de dar siquiera a los Atléticos la oportunidad de presentarlo formalmente, en su regreso al club.

Ello ocurrió después, cuando comenzó la transmisión en directo para la televisión, y Giambi se puso su nuevo --y simultáneamente viejo-- jersey con el número 16, posando en la misma habitación donde se le reconoció por ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2000.

Giambi está de vuelta con los Atléticos de Oakland, el equipo con el cual inició su carrera en las Grandes Ligas.

Giambi y los Atléticos completaron el miércoles un contrato de 5,25 millones de dólares y una temporada, con una alternativa de renovación.

Las partes habí­an llegado a un acuerdo a comienzos de semana, pero el bateador designado y primera base tení­a que someterse a un reconocimiento médico.

"En nuestras mentes, él sigue siendo uno de los mejores bateadores de la liga", dijo Beane. "Era uno de los mejores cuando se fue, y lo fue durante siete años con los Yanquis... A riesgo de excederme y de revelar a la gente cuánto te quiero, Jason, debo decir que siento como si me estuviera casando con mi ex esposa. Le hablé a Jason en la Nochebuena y le dije: Vamos a reencontrarnos".

Giambi, quien cumplirá 38 años el jueves, es el más reciente de un grupo de veteranos designados, propensos a las lesiones, que firman contrato con los Atléticos, siguiendo los pasos de Frank Thomas, Mike Piazza y Mike Sweeney. Thomas, inclusive, tuvo un segundo paso en el equipo. Giambi no sólo se desempeñarí­a como designado, ya que de vez en cuando custodiará la inicial por Daric Barton.

Tras dejar a los Atléticos al término de la temporada del 2001, Giambi firmó un contrato por 120 millones de dólares y siete años con los Yanquis de Nueva York. Fue afectado por las lesiones y se le involucró en las investigaciones de las autoridades federales y de las Grandes Ligas sobre dopaje.

Nueva York declinó hacer uso de una opción de 22 millones de dólares al cabo de la pasada temporada, y prefirió pagarle al toletero 5 millones por la rescisión.

Giambi agradeció a la familia Steinbrenner, dueña de los Yanquis, al gerente general Brian Cashman y al resto de la organización, por permitirle cumplir "el sueño de todo niño", jugar con Nueva York, pese a la constante atención que ello generó en la prensa.

"Cuando uno está con los Yanquis es como un grupo de rock en gira", dijo.

Con Oakland, Giambi devengará un salario de 4 millones esta temporada y los Atléticos se reservan una opción de 6,5 millones para el 2010, con una cláusula de rescisión de 1,25 millones. Giambi puede percibir otro medio millón anual en bonos por su desempeño, y 250.000 dólares cuando llegue a los 525 y a los 550 turnos al bate.

Su adición con los Atléticos es el segundo gran fichaje hecho por Beane, quien en noviembre adquirió al jardinero Matt Holliday mediante un canje con los Rockies de Colorado.

A lo largo de 14 temporadas en las mayores, Giambi acumula promedio de .286.

Bateó para .247 con 32 jonrones y 96 remolcadas con los Yanquis el año pasado, en el que éstos quedaron fuera de los playoffs por primera vez tras 13 campañas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto