Béisbol Béisbol - 

Gigantes apagan bates del Licey

SANTO DOMINGO (AP). Un dí­a después de hacer historia con su ofensiva, el poderí­o ofensivo pareció haber desaparecido de los bates de los Tigres del Licey.

El derecho Franklin Nuñez lanzó cinco entradas en blanco y los Gigantes del Cibao derrotaron el miércoles por 7-1 al Licey.

En la jornada previa, los Tigres anotaron 21 carreras, con 21 hits, pero Nuñez (1-0) y cinco relevistas se combinaron para limitar al Licey a sólo una carrera.

El abridor de los Gigantes trabajó cinco entradas y solo aceptó cuatro indiscutibles, con cuatro ponches, mientras que Ricardo Rodrí­guez, Brad Kilby, Julio de Paula, Francisco Cruceta y Carlos Martí­nez se combinaron para dominar la ofensiva rival.

La ofensiva de los Gigantes de dejó sentir desde temprano, anotando un par de carreras en la primera entrada ante el estadounindense Dustin Nippert (0-1), quien aceptó tres carreras, una limpia, en cinco entradas de trabajo.

Nippert sufrió por un error del antesalista Adam Pavkovich que provocó dos carreras sucias en el partido.

El jardinero Mitch Maier terminó con dos impulsadas, un doble y un sencillo y Juan Brito ligó de 3-1, con un doble y una empujada, por los Gigantes.

Por los Tigres, el cubano Amaury Cazaña bateó de 4-4, con un jonrón solitario y Anderson Hernández se fue de 4-1, con una robada.

En otro partido, el inicialista Tagg Bozied conectó dos cuadrangulares y llevó a los Azucareros del Este a una victoria 7-2 sobre los Leones del Escogido.

Bozied disparó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada y agregó uno solitario en el séptimo, mientras que Joselo Dí­az (2-0) lanzó seis entradas en blanco para propinarle a los Leones su segunda derrota en forma consecutiva.

La derrota fue para Edward Valdez (0-1) al aceptar tres anotaciones y seis hits en cuatro entradas de labor.

Por los Leones, Fernando Martí­nez bateó de 4-1 y remolcó una vuelta en la causa perdida.

Asimismo, el intermedista Bernie Castro conectó un jonrón en la novena entrada para que las Aguilas Cibaeñas dejaran en el terreno a las Estrellas Orientales con una victoria 7-6.

Castro sacó la bola del parque ante los enví­os de Arvin Alcántara (0-1) y las Aguilas ganaron su primer partido de la temporada invernal.

La victoria fue para Randy Choate (1-0) al trabajar una entrada sin permitir anotaciones para los actuales campeones nacionales.

El receptor Kelly Ramos también contribuyó para las Aguilas con un cuadrangular en el octavo episodio que empató el marcador.

FUENTE: Agencia AP