Gigantes busca contratar a Furcal y a Renterí­a

SAN FRANCISCO (AP). Dos paracortos latinoamericanos que se encuentran en el mercado de agentes libres están en la mira de los Gigantes de San Francisco: se trata del dominicano Rafael Furcal y el colombiano Edgar Renterí­a que podrí­an reemplazar al venezolano Omar Vizquel.

Del otro lado de la Bahí­a de San Francisco, los Atléticos de Oakland también están cortejando a Furcal.

El representante del dominicano, Paul Kinzer, indicó el lunes que tanto los Gigantes como los Atléticos son contendientes serios para contratar al hábil torpedero.

"Ahora mismo, estamos conversando con cuatro equipos", dijo Kinzer en una entrevista telefónica.

Por su parte, Kinzer agregó que una información publicada en el Diario El Caribe de la República Dominicana en el sentido de que Oakland le habí­a hecho una oferta a Furcal por cuatro temporadas y 48 millones de dólares que "no era verdad" y agregó que no ha estado en contacto con los Mets de Nueva York en torno a los servicios del quisqueyano.

Furcal, de 31 años, ha jugado las últimas tres temporadas con los Dodgers de Los Angeles y está familiarizado con la División Oeste de la Liga Nacional. Sin embargo jugó sus primeras seis temporadas en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta.

El jugador se vio limitado a 36 partidos la temporada pasada y fue reactivado de la lista de incapacitados por 60 dí­as durante la última semana de la campaña debido a molestias en la espalda. Sin embargo, bateó para .357 de promedio con cinco jonrones y 16 carreras impulsadas para los Dodgers, los campeones de la división y quienes barrieron a los Cachorros de Chicago en la primera ronda de los playoffs.

Sin embargo, fuero eliminados en cinco partidos por los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Filis de Filadelfia, en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Renterí­a, de 33 años y con experiencia de 13 temporadas en Grandes Ligas, bateó para promedio de .270 con 10 jonrones y 55 carreras impulsadas en este año con los Tigres de Detroit, quienes decidieron el mes pasado rechazar la opción de 11 millones de dólares que tení­an por el pelotero de Barranquilla, Colombia y le pagaron una indemnización de tres millones de dólares.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience