Béisbol Béisbol - 

Gigantes confí­an en que Renterí­a llene el vací­o de Vizquel

SAN FRANCISCO (AP). Los Gigantes de San Francisco esperan que el ahora más espigado torpedero colombiano Edgar Renterí­a llene el vací­o que deja el venezolano Omar Vizquel en el campo corto.

Renterí­a, que firmó en diciembre un contrato con los Gigantes por 18,5 millones de dólares y dos años, fue criticado por estar excedido de peso cuando se reportó al entrenamiento primaveral con Detroit en la temporada anterior. Pero se presentó para un entrenamiento con los Gigantes con unos 7 kilogramos (15 libras) menos.

"Bajó de peso y ha estado trabajando duro", dijo el manager de los Gigantes Bruce Bochy. "Ha estado en Arizona y allí­ lo vi. Se ha puesto en buena forma".

El pelotero de 33 años mostró su nuevo perfil el viernes en San Francisco durante la FanFest anual del equipo.

En una lujosa suite con vista al Parque AT&T, el colombiano sonrió al hablar de su incorporación a su tercer equipo en tres años para tratar de reemplazar a Vizquel, once veces ganador de los Guantes de Oro.

"Todos saben lo bueno que es Omar", dijo Renterí­a. "Lo he visto todo el tiempo y siempre me gustó su juego. Es uno de los mejores torpederos defensivos en el juego. Voy a seguir la misma rutina que siempre he desarrollado y hacer lo que me pidan".

Los Gigantes declinaron su opción del 2009 sobre Vizquel después de cuatro temporadas en San Francisco. Firmó para los Rangers de Texas.

La adquisición de Renterí­a en diciembre despejó al menos uno de los problemas que enfrentaban los Gigantes en esta primavera. Bochy dijo que San Francisco todaví­a necesita reforzar la segunda base, además de un diestro en el plantel, y podrí­a tener que mantener un tercer receptor.

"Realmente no puedo ver otro torpedero en el mercado que pudiera venir y semejar más el tipo de jugador y de persona de Omar que Edgar, y finalmente lo conseguimos", comentó el jardinero Aaron Rowand.

El peso de Renterí­a pudo haber sido uno de los motivos por el que los Tigres lo desvincularon. Recién a media temporada se puso en forma. Aunque sus cifras mejoraron en la segunda mitad, terminó con un promedio de bateo de 270 que fue el segundo más bajo de su carrera.

Los Tigres declinaron su opción por 11 millones de dólares y en cambio le rescindieron su contrato a cambio de 3 millones.

Los Gigantes consideraban usar a Emmanuel Burriss como torpedero antes de que Renterí­a estuviese disponible. Ahora llenan el vací­o que dejó Vizquel con un veterano que ha jugado por lo menos 133 juegos en cada temporada con la excepción de una sola desde su primer año en 1996.

"Omar fue uno de los mejores compañeros con quienes he tenido la oportunidad de jugar y me considero afortunado de haber sido su compañero. Mentirí­a si dijera que no voy a extrañar a un tipo como él, no sólo en el campo sino como amigo", dijo Rowand.

"Pero a la vez, es digno de entusiasmo que un individuo como Edgar tome su lugar", agregó. "Es un gran tipo dentro y fuera del campo. Sé lo que es capaz de hacer y va a hacer un gran trabajo para nosotros".

FUENTE: Agencia AP