Gigantes logran triple play clave pero pierden ante Padres

PARIS (AP). Los Gigantes de San Francisco realizaron una triple matanza en una situación clave en las últimas entradas, que finalmente no les sirvió para nada.

Keiichi Yabu de los Gigantes dominó a Kevin Kouzmanoff con un rodado que terminó en la triple matanza con su único lanzamiento en el octavo inning, pero Khalil Greene logró un boleto con la casa llena que forzó la carrera de la ventaja en el 13er capí­tulo y guió a los Padres de San Diego a la victoria 7-3 el viernes sobre los Gigantes.

"Tantas cosas buenas ocurrieron", dijo el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy. "Ese dolió perderlo".

El relevista Billy Sadler (0-1) cedió por los Gigantes un boleto a Tadahito Iguchi y Brian Giles sonó un doble que puso corredores en la segunda y tercera bases en la 13ra entrada. Luego de dar pasaporte intencional a Adrián González y retirar a Kouzmanoff, Greene recibió su primer boleto con la casa llena en dos años para que Iguchi anotara.

Sadler, quien perdió, golpeó con un lanzamiento a Michael Barrett y forzó otra carrera. Vinnie Chulk permitió al bateador emergente Justin Huber un sencillo de dos carreras que selló la pizarra en 7-3.

Cha Seung Baek (1-0) ganó luego de ponchar a sus tres rivales en el 12do capí­tulo y Trevor Hoffman terminó sin salvamento.

Yabu ingresó al partido en la octava entrada con corredores en la primera y la segunda bases y consiguió que Kouzmanoff bateara el primer lanzamiento y preparara la situación para la primera triple matanza de los Gigantes desde el 14 de junio de 1999.

"Pensé: rodado y doble matanza, y luego se convirtió en triple matanza", comentó Yabu. "Increí­ble. Nunca habí­a visto uno. Por lo general vemos triples matanzas cuando atrapan una lí­nea. Es la primera vez que veo una triple matanza con un rodado".

El antesalista venezolano José Castillo atrapó cerca de la almohadilla el rodado, que salió con fuerza, y retiró a Giles en el out forzado. Enseguida lanzó al segunda base Ray Durham para que pusiera fuera a González. Durham luego disparó la bola hacia el primer base John Bowker para el tercer out.

"Cuando se bateó el rodado, pensé que (Castillo) tocarí­a la tercera base y lanzarí­a a la segunda", dijo Bowker. "Cuando lanzó a la segunda, me dije: 'espera, creo que hay tiempo para lanzar a la primera. Le ganamos por medio paso".

Los 37.178 espectadores pegaron un salto y se pusieron de pie para ofrecer una larga ovación. Los Padres batearon para sufrir su primera triple matanza desde el 5 de mayo del 2005, ante San Luis.

En la Liga Americana también hubo un partido de 13 episodios. El boricua Mike Lowell empujó con sencillo la carrera del desempate en la 13ra entrada, en la que los Orioles de Baltimore cometieron tres errores y los Medias Rojas de Boston convirtieron las pifias en una victoria de 5-2.

Lowell pegó tres hits, mientras Jacoby Ellsbury conectó también tres imparables y se robó la mitad de las seis bases que impusieron marca para Boston. El dominicano Manny Ramí­rez, en busca de su 500mo jonrón, bateó de 6-1 pero anotó la carrera del desempate en el 13ro episodio.

Los Medias Rojas no pudieron anotar en 11 innings seguidos, hasta que atacaron a Chad Bradford (2-2), quien perdió con mucha ayuda de su propio equipo.

Mike Timlin (3-3) se llevó el triunfo al trabajar el 12do capí­tulo y Jonathan Papelbon consiguió tres outs para su 15to salvado.

Las pifias comenzaron cuando el receptor venezolano Ramón Hernández dejó caer un elevado en terreno malo. David Ortiz fue finalmente retirado y Ramí­rez siguió un rodado hacia la tercera base. El venezolano Melvin Mora lanzó por encima de la cabeza del primera base Kevin Millar, y Ramí­rez avanzó mientras la pelota era recuperada. Lowell pegó entonces la lí­nea y Ramí­rez anotó para romper el empate que habí­a estado intacto desde el cuarto inning.

En el resto de la Nacional, los Cachorros ganaron 10-9 a los Rockies, los Filis 12-3 a los Marlins, los Dodgers 9-5 a los Mets, los Rojos 3-2 a los Bravos en 11 innings, los Cerveceros 5-1 a los Astros, los Cardenales 5-4 a los Piratas y los Nacionales 7-4 a los Diamondbacks.

En los otros resultados de la Americana, los Rays vencieron 2-1 a los Medias Blancas, los Rangers 3-1 a los Atléticos, los Yanquis 6-5 a los Mellizos, los Indios 5-4 a los Reales, los Azulejos 10-4 a los Angelinos 4 y los Tigres 7-4 a los Marineros.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

23:00

en linea

Debate Abierto