BÉISBOL Béisbol - 

Los Gigantes logran los servicios del cerrador Mark Melancon

Los Gigantes de San Francisco se hicieron con los servicios del estelar cerrador Mark Melancon, adquirido de la agencia libre, señalaron el lunes unos directivos del club de las Grandes Ligas.

El pacto del taponero, quien debe pasar un examen médico de rutina, fue de cuatro años y 62 millones de dólares.

Dado que Melancon fue transferido durante la pasada campaña, los Gigantes no tendrán que ceder su primera selección del 'draft' amateur (selección de talentos) del próximo junio como compensación.

Los Gigantes malograron 32 oportunidades de cerrojo la pasada campaña, la última en la derrota por 6x5 ante los Cachorros de Chicago en el cuarto juego de la serie divisional de la Liga Nacional. Chicago anotó cuatro veces en el noveno inning.

El mánager de los Gigantes, Bruce Bochy, empleó a cinco relevistas en ese episodio.

Los Cachorros ganaron finalmente la Serie Mundial al vencer en siete juegos a los Indios de Cleveland.

El dominicano Santiago Casilla y el mexicano Sergio Romo, relevistas que brillaron con los Gigantes cuando se coronaron campeones de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014, tuvieron un desempeño de altibajos en 2016.

Melancon era uno de los tres estelares taponeros en la agencia libre con el cubano Aroldis Chapman, quien ayudó a los Cachorros en la Serie Mundial, y Kenley Jansen, quien actuó con los Dodgers de Los Ángeles.

FUENTE: AFP