Girardi habla con Posada y designa a Molina para el 2do juego

NUEVA YORK (AP). El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, conversó el domingo con Jorge Posada. Hace años, el propio Girardi sostuvo una charla similar con el entonces manager Joe Torre, cuando Posada estaba a punto de sustituirlo en algunos partidos como receptor.

A Girardi no le gustó compartir más tiempo la receptorí­a con Posada. Por lo tanto, no esperaba que el receptor boricua estuviera muy alegre por la decisión de que su coterráneo José Molina, pese a no ser muy poderoso con el bate, sea el catcher de A.J. Burnett en la postemporada.

"Cuando yo jugué aquí­, él y yo compartimos la posición durante los playoffs", recordó Girardi el jueves. "Desde luego, uno quiere jugar todos los dí­as. Yo no querí­a ser un catcher que no jugara diariamente. Yo me molestarí­a si algún jugador no quisiera estar en todos los partidos".

Definitivamente, Posada querí­a jugar el segundo encuentro de la serie divisional, el viernes por la noche, pero será Molina quien esté detrás del plato cuando Burnett realice su primer lanzamiento en una postemporada, frente a los Mellizos de Minnesota.

El japonés Hideki Matsui, quien suele ser el bateador designado, conectó el miércoles un jonrón de dos carreras en el triunfo de Nueva York por 7-2, y podrí­a figurar de inicio en la alineación para el segundo duelo, en el Nuevo Yankee Stadium.

Así­, no hay espacio tampoco ahí­ para Posada, que fue protagonista de los tres tí­tulos de Serie Mundial más recientes conquistados por Nueva York.

"No puedo hacer nada con eso", dijo. "Sólo sentarme y ver el juego".

En cambio, no hay dudas sobre la receptorí­a en Minnesota, que finalmente tuvo un dí­a de descanso tras 48 horas de muchas emociones, las cuales incluyeron un triunfo en 12 innings sobre Detroit el martes, en el duelo para decidir al campeón de la Central de la Liga Americana. El campeón de bateo Joe Mauer, uno de los principales aspirantes al trofeo del Jugador Más Valioso, será el compañero de baterí­a de Nick Blackburn, luego de batear de 4-2 en el primer juego.

Posada comenzó 68 encuentros consecutivos de playoffs con los Yanquis antes del 7 de octubre del 2005, cuando John Flaherty fue compañero de baterí­a de Randy Johnson, en el tercer partido de la serie divisional contra los Angelinos de Los Angeles. Johnson laboró sólo tres innings y Posada bateó por Flaherty en la cuarta entrada.

Molina pegó un sencillo productor por los Angelinos en aquella victoria de 11-7. Los Angeles ganó la serie en cinco compromisos.

Posada ha jugado en todos los partidos de postemporada de los Yanquis desde que Girardi pegó dos hits, en el triunfo de Nueva York por 6-5 sobre los Bravos de Atlanta. Era el tercer duelo de la Serie Mundial de 1999.

"Definitivamente, como veterano, uno no quiere ser sustituido. Pero creo que él entiende esto y no es algo que pueda controlar", dijo el cerrojero panameño Mariano Rivera, quien se llevó el triunfo en el último juego de playoffs que los Yanquis jugaron sin Posada.

"Jorge sabe que lo importante es el equipo, y está dispuesto a hacer cualquier cosa para que ganemos".

Posada no ha sido el receptor de Burnett desde el 1 de septiembre, en Baltimore, cuando el derecho permitió seis carreras y 11 hits en cinco episodios y un tercio. Los Yanquis se impusieron entonces por 9-6.

Burnett tuvo una foja de 3-1 y una efectividad de 2.92 en sus últimas seis aperturas de la campaña regular, con Molina como compañero.

"El es muy calmado y conservador, igual que Jorge", dijo Burnett. "Pero esto se relaciona con lo que dije ayer, de que quiero tener la mejor actuación. Es una situación desafortunada, la de Jorge y Molina. Pero yo he lanzado grandes juegos con ambos. Sólo quiero sentir que puedo hacer mis mejores lanzamientos".

Irregular durante su primera temporada con Nueva York, Burnett tuvo un récord de 5-5 y una efectividad de 4.96 en 16 aperturas cuando Posada era el receptor. Los rivales le batearon para .270 en esos juegos.

Con Molina, tuvo una foja de 5-2, un promedio de carreras limpias admitidas de 3.28, según STATS LLC. Los rivales le batearon para .221.

"No estoy brincando de alegrí­a por esto, pero lo acepto", dijo Posada. "A.J. y José trabajan bien. Yo no he sido catcher de A.J. en un buen rato".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto