González espera ser digno reemplazo de Holliday

TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP). El jardinero Carlos González de los Rockies de Colorado tiene una actitud tranquila y relajada. Exactamente igual que Matt Holliday.

González lleva el número 5 en la camiseta y posee un poderoso swing. Holliday también tení­a esas caracterí­sticas.

Pero el venezolano no puede ser Holliday, sólo él mismo, y espera que eso sea suficiente.

"La gente no va a olvidar a Holliday. Hizo muchas grandes cosas para este equipo", dijo González, que fue adquirido, junto con el cerrojero Huston Street y el pitcher Greg Smith, en un acuerdo en noviembre que mandó a Holliday a Oakland. "Era un jugador especial aquí­".

En estos entrenamientos de pretemporada, González, de 23 años, compite con Seth Smith, Ian Stewart, Scott Podsednik y Matt Murton por el derecho a ser el titular del jardí­n izquierdo, donde solí­a estar Holliday.

¿Presión? No realmente.

¿Expectativas enormes? No tantas.

"No estamos intentando ser él", dijo González. "Sólo queremos ser un buen jugador como él".

Holliday pasó cinco temporadas en Colorado, donde se consolidó como uno de los principales bateadores de poder en el béisbol. Su año más productivo fue el 2007, cuando ganó el tí­tulo de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .340, conectó 36 jonrones y produjo 137 carreras _la mayor cantidad de la liga_ para ayudar a que los Rockies llegaran a la Serie Mundial. En el nombramiento al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, terminó en segundo lugar detrás del paracorto Jimmy Rollins de Filadelfia.

Se ha ido un pelotero que ha participado tres veces en el Juego de Estrellas, un bateador que hací­a palidecer a los pitchers y un favorito de los aficionados, que suelen adquirir su camiseta.

Son unos spikes difí­ciles de llenar.

"Obviamente, nos va a afectar (el hecho de que se haya ido)", dijo el paracorto Troy Tulowitzki. "Era el mejor jugador en nuestro equipo, uno de los mejores peloteros del béisbol. Lo vamos a extrañar, pero así­ es este juego. Vamos a tener que seguir adelante".

Aunque Smith y Stewart parecen tener la ví­a más rápida para obtener el puesto de jardinero izquierdo, González sigue en la pelea. En esta pretemporada ha arrancado algo lento, con .207 de porcentaje al batear, pero poco a poco ha ido hallando su swing. El lunes pegó su primer cuadrangular de la primavera.

"No siento ansiedad ni nada", dijo. "Aún es muy pronto. Me estoy sintiendo más cómodo".

Ahora la labor de González es ayudar a que el equipo no resienta la partida de Holliday, y sabe que eso no será fácil.

"Es un jugador excelente, que ha estado en el Juego de Estrellas. Es Matt Holliday", señaló. "Yo sólo estoy tratando de ser Carlos González".

Y espera que eso sea suficiente.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

en linea

FIFA Football Awards

14:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto