Gran debut de Chris Waters ante el mejor equipo en las mayores

BEIJING (AP). Chris Waters jamás se imaginó un debut más venturoso en las mayores.

El lanzador novato de los Orioles mantuvo a raya al equipo con el mejor registro en las mayores y sólo le permitió un hit en más de ocho entradas el martes para que Baltimore venciera 3-0 a los Angelinos de Los Angeles.

"Es una sensación enorme", expuso Waters. "Simplemente salí­ al terreno de juego con la intención de concentrarme tanto como pudiera en el guante del receptor. Llegué aquí­ (a Anaheim) sabiendo que probablemente me batearí­an algunos lanzamientos porque soy un novato en un gran estadio. Así­ que sólo traté de dar en la zona de strike".

El zurdo, de 27 años y profesional desde el 2000, tuvo el mejor debut en las mayores que haya tenido otro lanzador de los Orioles desde que el 18 de septiembre del 1988 el derecho Bob Milacki venció 2-0 a Detroit con pelota de un hit en ocho innings, según las estadí­sticas de Elias Sports Bureau.

Los compañeros de Waters quedaron maravillados con su actuación contra el veterano Jon Garland de los Angelinos.

"Esto es formidable. Nueve años de frustración, y él la desapareció contra el mejor equipo en las mayores", dijo el bateador designado Aubrey Huff.

Los Angelinos, lí­deres de la división Oeste en la Liga Americana, habí­an sumado 23 carreras en las dos aperturas anteriores de Garland, incluida la victoria de 11-6 en Camden Yards. Pero todo lo que pudieron lograr contra Waters (1-0) fue el sencillo del dominicano Vladimir Guerrero en la segunda entrada.

"No se puede esperar que el equipo salga y ponga cinco o 10 carreras en cada partido. Tienen que tener un hueco en algún momento", explicó Garland.

Waters, que cumple 28 años el 17 de agosto, fue promovido de la sucursal de Norfolk en la Triple-A e incorporado a la rotación ante la falta de eficacia del dominicano Radhames Liz _que fue enviado a las menores el 27 de julio. Waters hizo 104 lanzamientos, ponchó a tres, dio tres boletos y golpeó a un bateador. Retiró a 14 de sus últimos 15 rivales.

El taponero estelar George Sherrill se apuntó su 31er salvamento en 37 intentos, tras permitir un sencillo al dominicano Erick Aybar en la novena entrada.

Garland (10-7) permitió en la derrota tres anotaciones y nueve inatrapables en más de siete innings, entre ellos el cuadrangular número 19 de Luke Scott en la séptima entrada.

En cambio, a sus 36 años de edad todaví­a queda vigor en las añejas piernas de Raúl Ibáñez. De su poder con el bate no hay duda, sobre todo después de los resultados en los últimos tres partidos.

Ibáñez pegó de jonrón y remolcó cinco carreras el martes y agigantó su actuación al arrancarse desde la primera base para anotar la carrera determinante en la victoria 8-7 de los Marineros de Seattle sobre los Mellizos que alejó a Minnesota del liderato en la división Central de la Liga Americana.

Seattle tomó la ventaja con un doblete de dos vueltas del venezolano José López contra el cerrador Joe Nathan en la octava entrada. Ibáñez, que igualó la marca del equipo con 14 impulsadas en los tres últimos encuentros, se deslizó en el plato con la anotación decisiva.

"Esto está funcionando y voy seguir haciendo lo que pueda para ayudar al equipo", dijo Ibáñez, cuyo repunte en el plato podrí­a mejorar su situación como agente libre en el próximo receso.

Minnesota cayó a un juego abajo de los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 10-8 a Detroit en 14 innings.

Los Mellizos anotaron cuatro veces en la octava, y las coronaron con un doble de dos vueltas del emergente Mike Lamb contra el cerrador y finalmente vencedor J.J. Putz (4-4) para ponerse adelante por 7-6.

Pero esa ventaja resultó efí­mera pues el bullpen de los Mellizos volvió a desplomarse fuera de casa. Ichiro Suzuki abrió la octava entrada con sencillo contra Matt Guerrier (6-5), quien perdió. Después de un elevado para out, Ibáñez pegó su tercer hit del partido.

La carrera decisiva de Ibáñez culminó otra gran actuación del jardinero izquierdo de los Marineros, quien estuvo a punto de ser transferido a Toronto la semana pasada. Ibáñez pegó un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada, agregó un sencillo de dos vueltas en la sexta y acumuló 14 empujadas en los últimos tres partidos para empatar la marca del equipo que tení­a solo Ken Griffey Jr.

Ibáñez impulsó el lunes seis carreras entre las 10 que anotó Seattle en la séptima entrada para vencer 11-6 a los Mellizos.

En los otros partidos de la Liga Americana, los Azulejos derrotaron 4-3 a los Atléticos, los Rays 8-4 a los Indios, los Rangers 8-6 a los Yanquis y los Medias Rojas 8-2 a los Reales.

En la Liga Nacional, los Cachorros superaron 11-7 a los Astros, los Marlins 8-2 a los Filis, los Mets 6-5 a los Padres, los Cerveceros 8-1 a los Rojos, los Cardenales 6-4 a los Dodgers en 11 innings, los Rockies 8-2 a los Nacionales, los Diamondbacks 3-1 a los Piratas y los Bravos 11-4 a los Gigantes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto