Gran actuación de Beckett y Lowell en su regreso

(AP). Josh Beckett mostró a los Medias Rojas de Boston exactamente lo que esperaban ver en su primera apertura en casi tres semanas.

Las cinco entradas sin recibir anotación fueron sólo algo extra.

Beckett ponchó a siete bateadores y permitió únicamente cuatro imparables, ayudando a Boston a derrotar el viernes a los Rangers de Texas por 8-1.

"Cuando salió del juego no sentí­a nada (de dolor)", dijo el manager Terry Francona. "El simplemente lanzó. No hubo nada que reportar, lo cual fue bueno", agregó.

Beckett (12-9), quien no lanzaba desde el 17 de agosto debido a una inflamación en el codo derecho, ponchó a cuatro rivales de los primeros ocho que enfrentó. El derecho tuvo una actuación con un número limitado de lanzamientos, pero 49 de un total de 80 fueron strikes; no dio bases por bolas.

"Salí­ sano del juego. Eso es lo que estábamos buscando", comentó Beckett. "Pensé al respecto antes del juego más que nada", señaló.

El puertorriqueño Mike Lowell, quien también salió de la lista de inhabilitados, bateó un cuadrangular en su primer turno al bate desde el 12 de agosto para dar la ventaja al equipo y terminó bateado de 5-3 con cuatro carreras producidas.

Los Medias Rojas ganaron su cuarto partido en fila y se aproximaron a 2 1/2 juegos a los lí­deres de la División Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay, que cayeron por 6-4 ante los Azulejos en Toronto.

Además, se mantuvieron en el liderato en la competencia por el boleto comodí­n de la Liga Americana con 5 1/2 juegos de ventaja sobre los Mellizos de Minnesota.

Todo ello fue secundario ante la alentadora actuación de Beckett.

"Es definitivamente un agradable escalón y será más fácil salir en la próxima apertura sin preocuparme al respecto", dijo Beckett.

"Estamos emocionados", dijo Francona. "Salió y dominó realmente bien", apuntó.

Manny Delcarmen, Justin Masterson y Hideki Okajima se combinaron para terminar el partido por los Medias Rojas, que perdieron su 14ª blanqueada de la temporada cuando el dominicano Nelson Cruz bateó sencillo productor con un out ante Okajima en la novena entrada.

Kevin Millwood (9-8) aceptó siete carreras, seis de ellas limpias y nueve imparables en seis entradas y fue el derrotado.

En Cincinnati, Jay Bruce conectó su primer jonrón con bases llenas en Grandes Ligas y Joey Votto lo acompañó con dos jonrones de dos carreras el viernes, cuando los novatos de los Rojos se combinaron para apalear el viernes por 10-2 a los Cachorros de Chicago.

El piloto de los Cachorros Lou Piniella no pudo imponerse en el campo. Su abridor Ted Lilly tuvo su juego más corto en la temporada con dos entradas y los Cachorros, lí­deres de la División Central de la Liga Nacional, prolongaron su racha de derrotas a seis, su peor seguidilla de la campaña, y además fue ante un equipo que ya está eliminado de la postemporada.

"Eso no era lo que esperábamos", comentó Piniella.

Lilly (13-9) admitió cinco carreras, incluido el cuadrangular 18 de Votto, antes de que fuera retirado. El zurdo ha tenido cuatro aperturas ante los Rojos en esta temporada y ha sido el perdedor en todas ellas.

"Por una razón u otra, de una manera o de otra, ellos han encontrado una forma de derrotarme", dijo Lilly. "En un par de juegos lancé bien la bola; ese no fue el caso esta noche. Fue quizá mi apertura más desalentadora de la temporada. Tení­a mucho más motivación para ganar este, dadas las circunstancias de los últimos dí­as" agregó.

Bruce conectó su vuelacercas 16 ante Jon Lieber para lograr la ventaja por 9-0 en la cuarta entrada, para el desconcierto de los miles de fanáticos de los Cachorros que iban vestidos con camisetas azules.

En otros resultados de la Liga Americana: Oakland 11, Baltimore 2; Toronto 6, Tampa Bay 4; Minnesota 10, Detroit 2; Cleveland 9, Kansas City 3; Chicago (Medias Blancas) 10, L. A. (Angelinos) 2 y Seattle 3, N. Y. (Yanquis) 1.

En la Liga Nacional: Filadelfia 3, N. Y. (Mets) 0; Atlanta 10, Washington 5; Milwaukee 3, San Diego 2, 11 entradas; Florida 4, San Luis 1, 11 entradas; Colorado 5, Houston 3; L. A. (Dodgers) 7, Arizona 0; y Pittsburgh 7, San Francisco 0.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto