Gregor Blanco quiere levantar su cuota ofensiva con Atlanta

TORONTO (AP). Gregor Blanco ha dado muestras que es un bateador con paciencia en el plato, un atributo que podrí­a servirle para ser el primer en el orden ofensivo de los Bravos de Atlanta.

Y en los jardines parece una "gacela", comenta el piloto Luis Sojo

El venezolano de 25 años, integrante de la selección de su paí­s en el Clásico Mundial de Béisbol, subió en el 2008 a las Grandes Ligas con los Bravos y admite que "no fue una campaña muy buena".

Pero en los 144 partidos en los que vio acción --con 430 turnos al bate-- el jardinero recibió 74 pasaportes.

Blanco considera que esa estadí­stica es algo que le favorece.

"La temporada no fue muy buena, quizás decente, en la cual creo que jugué bastante partidos y tuve un buen porcentaje de embases (.366)", manifestó en una entrevista con la AP antes de un partido contra Italia el martes en el Rogers Centre de Toronto.

Venezuela ganó ese juego por 10-1 y se clasificó a la segunda ronda del torneo. Blanco, que se está alternando en el jardí­n central con Endy Chávez, de los Marineros de Seattle, se quedó en el banco.

Sojo, al hablar recientemente sobre las caracterí­sticas de ambos jugadores, dijo que en cuanto a defensa los dos son como "gacelas", veloces y de gran guante.

Blanco admite, empero, que su espacio la próxima temporada con los Bravos dependerá también de las mejoras que tenga en su producción ofensiva. El venezolano terminó con .251, un solitario cuadrangular y 38 impulsadas. Además, en Atlanta tiene a rivales que compiten por su posición.

"La única situación que debo mejorar es darle a la pelota un poquito más hacia mi banda, dar más dobles, más jonrones", señaló el bateador izquierdo. "Pero he venido trabajando en eso y creo que la cosa me ha salido bastante mejor. Sólo queda ponerlo en práctica en la temporada y desenvolverme en las Grandes Ligas".

"Aquí­ (en la selección que compite en el Clásico) me han ayudado mucho Carlos Guillén, Magglio (Ordóñez), Melvin Mora. La opinión de ellos cuenta", expresó. Ordóñez y Guillén son dos veteranos de los Tigres de Detroit, Mora de los Orioles de Baltimore.

En Atlanta, Blanco se disputa el centro del bosque con Josh Anderson (.294, 3 jonrones y 12 impulsadas en 40 partidos).

"En todos lados hay rivalidad", dijo. "Uno lo que tiene que hacer es concentrarse en mejorar uno mismo y buscar la forma de establecerse por mucho tiempo".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC

23:30

Series RPC