Guerrero pega cuadrangular increí­ble y Lee impulsa cuatro

SEATTLE (AP). Vladimir Guerrero no tuvo clemencia con los Marineros y lució su poder en el bate en la séptima entrada.

El dominicano Guerrero conectó dos jonrones y el venezolano Juan Rivera lo ayudó con un cuadrangular de tres rayas para los Angelinos de Los Angeles que aplastaron el lunes por 10-0 a los Marineros de Seattle.

"No hay muchos tipos que puedan responder a un lanzamiento bajo", dijo el manager de los Angelinos Mike Scioscia sobre el segundo cuadrangular de Guerrero, que llegó bastante arriba en el segundo piso de las gradas del jardí­n izquierdo. "Eso fue increí­ble".

En la quinta Rivera pegó su cuadrangular. Fue el jonrón 21 de la temporada para el venezolano, que está a dos de alcanzar su mejor marca personal, establecida en el 2006.

Los Marineros se enfrentaron a los lí­deres de la División Oeste de la Liga Americana sin su estrella Ichiro Suzuki, el tercera base Adrián Beltré, el lí­der de jonrones Ken Griffey y el lí­der de cuadrangulares de la temporada Russell Branyan.

Para la fortuna de Seattle, Suzuki y el dominicano Beltré regresarán el martes.

Joe Saunders (11-7) admitió tres hits en siete entradas luego de tres semanas fuera por una inflamación en el hombro.

Guerrero conectó un jonrón de dos carreras en la tercera después de un elevado de sacrificio de Torii Hunter ante Luke French (4-4), fue el 12do vuelacerca de la temporada para el bateador y dejó la pizarra en 3-0.

En la séptima Guerrero agregó otro garrotazo de dos vueltas ante Chris Jakubauskas.

El segundo jonrón del dominicano fue un batazo como en los viejos tiempos, que dejó a muchos con la boca abierta. Jakubauskas, le lanzó una curva que iba directo al suelo y Guerrero movió el bate hacia abajo con fuerza, casi como si jugara golf.

La pelota salió disparada sobre el jardinero izquierdo, sobre el bullpen de Los Angeles, sobre un anuncio en honor a Jackie Robinson y finalmente llegó en el segundo piso de las gradas.

Fue el tercer partido con más de un cuadrangular para Guerrero en la temporada y el 20mo con los Angelinos.

"Era una curva casi en el suelo. La iba a atrapar en el suelo y la llevó hasta el segundo piso", dijo el receptor de los Marineros Rob Johnson. "Guerrero es increí­ble".

En otros partidos de la Liga Americana los Rays derrotaron por 11-7 a los Tigres; los Yanquis por 5-1 a los Orioles; los Azulejos por 18-10 a los Rangers; los Mellizos por 4-1 a los Medias Blancas; y los Atléticos por 8-5 a los Reales.

Por su parte el panameño Carlos Lee demostró que tiene una predilección para conectar jonrones en Wrigley Field.

Lee pegó un cuadrangular de dos carreras y remolcó cuatro en total para llevar a los Astros de Houston a derrotar por 5-3 a los Cachorros de Chicago.

Lee ha conectado 20 de sus 21 cuadrangulares ante los Cachorros en el Wrigley Field. Además, añadió un sencillo productor de dos carreras para llegar a 85 producidos ante los Cachorros, rival de los Astros en la División Central de la Liga Nacional.

"Creo que aquí­ veo muy bien la pelota", dijo Leee. "Creo que si hay un campo en el que se puede ver la pelota muy bien es aquí­. Puedo hacer muchos hits aquí­. Hay lugares donde no puedo ver la pelota bien y en este lugar es al revés. Es gracioso cómo funciona".

El manager de los Astros Cecil Cooper tení­a una teorí­a distinta sobre los hits de Lee.

"La mayorí­a de los jugadores tienen un campo en el que se sienten bastante a gusto" dijo Cooper. "Quizá es porque era de los Medias Blancas o algo así­".

Roy Oswalt lanzó siete entradas con mucho control para Houston que ganó apenas por segunda ocasión en ocho partidos.

Oswalt (8-5) se recuperó luego de conceder 10 imparables en seis entradas en el partido que perdieron por 3-2 ante los Cardenales de San Luis.

Oswalt tiene foja de 5-1 desde el 29 de junio y los Astros han ganado nueve de las últimas 11 aperturas de su serpentinero estelar, que concedió dos carreras y seis imparables, ponchó a tres y regaló un boleto.

El lanzador aún tení­a ganas de mejorar.

"En realidad no usé todo mi arsenal", dijo Oswalt. "Pude hacer algunos lanzamientos, pero no me llegué a sentir al 100%".

Rich Harden (8-8) fue el derrotado al aceptar cinco carreras en cinco entradas. El dominicano José Valverde sacó los últimos tres outs para los Astros para sumar su 20mo salvado de la temporada.

En otros partidos de la Liga Nacional, los Bravos derrotaron por 5-2 a los Marlins; los Padres por 3-1 a los Nacionales y los Diamondbacks por 5-3 a los Dodgers en 10 entradas.

También el lunes en una doble cartelera los Rojos vencieron por 4-3 a los Piratas en el primer partido y volvieron a imponerse por 6-3 en el segundo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

Fifa World Cup Magazine

- VER AHORA -
10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars