Guillén apoya barrida de Tigres a Medias Blancas en dos partidos

SANDY, Utah, EE.UU. (AP). Apenas sale de la lista de lesionados y Carlos Guillén respalda la ofensiva de los Tigres de Detroit, que evidenciaron a los Medias Blancas de Chicago muy lejos de la perfección sin Mark Buehrle en la lomita.

Clete Thomas recibió un pasaporte con las bases llenas en la octava entrada para forzar la carrera que rompió el empate y los Tigres ganaron 4-3 para barrer a Chicago el viernes en una doble cartelera en Detroit.

El venezolano Guillén, recién salido de la lista de inhabilitados, pegó un jonrón para que los Tigres aumentarán su ventaja en la punta de la División Central de la Liga Americana, a dos juegos sobre los propios Medias Blancas. Un dí­a después que Buehrle lanzó el 18vo juego perfecto en la historia de las mayores, Chicago perdió no una sino dos veces.

"Buehrle no significa nada si no lanza al dí­a siguiente", consideró el primera base Paul Konerko de los Medias Blancas. "El impulso importa al menos en nuestro deporte".

Los Tigres habí­an perdido cinco de seis encuentros y permitieron que Chicago los alcanzara en el liderato divisional. Pero Detroit se recuperó bastante bien con Guillén y Justin Verlander, quien lanzó pelota de seis hits en el triunfo por 5-1 en el primer partido.

"Cada partido es importante para nosotros ahora", señaló Guillén, quien jugó ambos encuentros y finalizó de 7-3. "Hemos tenido que jugar intensamente todos los dí­as, no sólo contra los Medias Blancas. Tenemos que seguir concentrados y ser consistentes".

Verlander (11-5) tuvo problemas de control al inicio y dio cuatro boletos en las primeras cinco entradas. Sin embargo, no permitió imparables después de la cuarta hasta que los Medias Blancas comenzaron la novena con tres hits. Verlander ponchó a cuatro.

Guillén recibió una fuerte ovación en su primer turno al bate desde el 4 de mayo.

El cubano José Contreras (4-9) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y nueve imparables en seis entradas y dos tercios.

Scott Linebrink (2-5) permitió que la casa se le llenara en el segundo duelo. El dominicano Plácido Polanco pegó un sencillo y el venezolano Magglio Ordóñez sonó un doble con un out, antes de que su compatriota Miguel Cabrera recibiera un pasaporte intencional.

Brandon Lyon (4-4) trabajó una entrada perfecta para salir con el triunfo. El dominicano Fernando Rodney logró su 21er salvado en tantas oportunidades al lanzar la novena.

Jim Thome y Jermaine Dye conectaron jonrones por los Medias Blancas.

"Perdimos oportunidades, una vez más, en el segundo partido", dijo el piloto de Chicago, Ozzie Guillén. "Tuvimos oportunidades de anotar y no lo hicimos".

En el resto de la Americana, los Yanquis vencieron 8-3 a Oakland, Tampa Bay 4-2 a Toronto en 10 innings, Boston 3-1 a Baltimore, Texas 2-0 a Kansas City, los Angelinos 6-3 a Minnesota y Cleveland 9-0 a Seattle.

En Houston, Mike Hampton se ayudó con el bate en su duelo con el as Johan Santana.

Hampton disparó un cuadrangular de dos carreras frente a Santana y los Astros de Houston superaron 5-4 a los Mets de Nueva York, propinando al serpentinero venezolano una extraña derrota después del Juego de Estrellas.

Santana (11-8) tuvo una foja de 8-0 en 15 aperturas después de la pausa por el Juego de Estrellas en la temporada anterior, y el sábado derrotó a Atlanta en su primera apertura tras el receso. El viernes toleró la friolera de 12 hits, igualando su peor registro de por vida, durante una labor de seis entradas y dos tercios, y cayó por tercera vez en cinco aperturas.

Hampton (6-7) ponchó a siete adversarios en cinco episodios y dos tercios, para guiar a los Astros a su décima victoria en 13 compromisos. El dominicano José Valverde resolvió a la perfección el noveno capí­tulo, para su 11mo salvamento en 15 oportunidades.

"Pude sostenerme el tiempo suficiente para batearle su cambio de velocidad", dijo Hampton, quien llegó al partido con un promedio de .310 en la campaña. "Fue una de esas situaciones. Posiblemente tuve suerte, pero nos favoreció".

Chris Coste pegó un doblete de dos rayas por los Astros, que han ganado siete de sus últimos nueve encuentros con los Mets en el Minute Maid Park.

El dominicano Aramis Ramí­rez suministra a los Cachorros de Chicago el bateo oportuno que no han tenido, aunque tiene dolores.

Ramí­rez conectó un cuadrangular, dos dobletes y un sencillo con una aportación total de tres remolcadas, en su juego más productivo desde que regresó de la lista de inhabilitados, para llevar a los Cachorros a la victoria por 8-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

"El buen bateo con dos outs", dijo el manager de los Cachorros, Lou Piniella, cuando se le preguntó qué fue lo que más extrañó en la ausencia de Ramí­rez.

Aunque le tomó tiempo readaptarse a Ramí­rez. En sus primeros 11 juegos luego de estar fuera de acción durante casi dos meses debido a la separación de un hombro, Ramí­rez estaba bateando para promedio de .190 con un cuadrangular y dos carreras impulsadas. Pero al encuentro del miércoles, de dos imparables y dos carreras producidas en Filadelfia, siguió la actuación de cuatro imparables del viernes, luciendo como el participante del Juego de Estrellas que ha impulsado más de 100 carreras en seis ocasiones.

"Allí­ está y ahí­ seguirá", dijo Ramí­rez, que ha hecho muecas de dolor al abanicar, sobre el dolor en el hombro. "Voy a tener que lidiar con eso".

Mike Fontenot, Jeff Baker y Derrek Lee también batearon cañonazos de vuelta entera por los Cachorros en Chicago, que han ganado ocho de sus últimos 11 compromisos.

En los otros resultados de la Nacional, San Diego venció 6-2 a Washington, San Luis 8-1 a Filadelfia, Atlanta 9-4 a Milwaukee, San Francisco 3-1 a Colorado, Pittsburgh 10-3 a Arizona y Florida 6-3 a los Dodgers.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto