Guillén conecta cuadrangular desde ambos lados del pentágono

(AP). El venezolano Carlos Guillén aportó dos de los tres jonrones de Detroit para apoyar a Rick Porcello, y los Tigres arrollaron el miércoles 11-3 a los Indios de Cleveland, que sufrieron su décima derrota consecutiva, la peor racha que han tenido en la campaña.

"Cualquier cuadrangular se siente bien", dijo Guillén, agregando que no pensó sobre si lo hizo como derecho o como zurdo. "Simplemente trato de conectar la bola, ayudar al equipo; no pienso demasiado sobre nada. Me siento fuerte", señaló.

Porcello (14-9) toleró una carrera y seis hits a lo largo de cinco actos, y los Tigres ganaron su tercer duelo al hilo. Detroit llegó al partido dos juegos y medio arriba de Minnesota en la División Central de la Liga Americana. Los Mellizos abren el lunes una serie de cuatro encuentros en Detroit.

Guillén empató su mejor marca en la temporada al remolcar cuatro carreras. Sonó un vuelacerca de dos carreras en el tercer episodio, frente al derecho Justin Masterson (4-9) y jonroneó al segundo lanzamiento del zurdo Mike Gosling, para poner la pizarra en 9-1 en el quinto capí­tulo.

Es la cuarta ocasión en su carrera que el toletero ambidextro de Maracay conecta jonrón desde ambos costados del plato en un mismo encuentro. Además, llegó a siete juegos con al menos dos cuadrangulares.

Su compatriota Miguel Cabrera pegó un bambinazo de dos carreras, poniendo la pelota a 440 pies del plato, entre el jardí­n izquierdo y el central, en la cuarta entrada, para el otro vuelacerca de Detroit.

"Los muchachos fuertes se hicieron presentes", dijo el manager de los Tigres Jim Leyland. "Carlos es uno de los muchachos fuertes, pero no es justo pedirle hacer demasiado porque estuvo fuera de acción mucho tiempo. Es bueno tenerlo de regreso", agregó.

Porcello dio tres boletos y ponchó a un oponente para llegar a una foja de 3-0 con efectividad de 1.80 en cuatro aperturas frente a Cleveland.

En Houston, Bud Norris y los Astros enfriaron la celebración de los Cardenales de San Luis.

El novato de 24 años blanqueó a los Cardenales por segunda vez y San Luis se perdió una oportunidad de embolsarse el tí­tulo de la División Central de la Liga Nacional, al caer el miércoles por 3-0 ante Houston.

El "número mágico" de San Luis para apoderarse del gallardete cayó a un juego, cuando los Cachorros cayeron en Milwaukee antes del comienzo de este partido. Pero Norris (6-3) lanzó seis episodios de blanqueada y el dominicano José Valverde lanzó la novena sin admitir carreras, para su 28° salvamento.

"Están a una victoria de asegurarlo, pero definitivamente querí­amos darles pelea", comentó Norris. "Pienso que lo hicimos", apuntó.

Los Cardenales tení­an 25 cajas de champaña esperando en la casa club, pero las botellas deberán guardarse al menos durante otro dí­a.

San Luis puede ganar la división el jueves, desde su hotel en Colorado, cuando los Cardenales descansan, si los Cachorros pierden el primer partido de la serie del fin de semana en San Francisco. Los Cardenales abren el viernes una serie contra los Rockies.

"Podemos estar todos felices y emocionados por pasar a la postemporada, pero nuestra meta principal es llegar a la Serie Mundial", dijo el dominicano Albert Pujols. "Ese (el paso a la postemporada) es sólo un paso que tomamos, casi como el un bebé. Uno tiene que gatear antes de poder comenzar a caminar. En este momento estamos gateando", agregó.

El panameño Carlos Lee remolcó dos carreras por los Astros, que dejaron atrás una racha de nueve derrotas consecutivas.

John Smoltz (1-2) permitió dos carreras y cinco hits. Los Cardenales conectaron sólo siete imparables después de batear 15 en los primeros dos encuentros en Houston.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: N.Y. (Yanquis) 3, L.A. (Angelinos) 2; Toronto 7, Baltimore 3; Tampa Bay 5, Seattle 4; Boston 9, Kansas City 2; Minnesota 8, Chicago (Medias Blancas) 6; y Texas 9, Oakland 8.

En la Liga Nacional: Cincinnati 12, Pittsburgh 2; Washington 5, L.A. (Dodgers) 4; Atlanta 5, N.Y. (Mets) 2; Florida 7, Filadelfia 6; Milwaukee 3, Chicago (Cachorros) 2; San Diego 6, Colorado 3; y San Francisco 5, Arizona 2.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience