Guillén dice que no jugó el martes porque estaba enfermo

KANSAS CITY (AP). José Guillén aseguró que estaba enfermo. A pesar de algunos comentarios confusos la noche anterior, su manager corroboró su afirmación.

El jardinero dominicano regresó el miércoles a la alineación de Kansas City contra Seattle, un dí­a después de ser retirado de la misma ante los Marineros. El manager de los Reales Trey Hillman convalidó su versión luego de causar confusión la noche anterior al decir que el pelotero no fue incluido en la alineación debido a una decisión administrativa.

"La noche anterior fue retirado de la alineación en el último minuto sencillamente porque no sentí­ que no le convení­a al equipo ni a él estar en ella", dijo Hillman. "No se sentí­a bien".

Guillén estaba inicialmente en la lista de jugadores titulares para el juego del martes contra los Marineros de Seattle, ocupando el tercer orden al bate y jugando en el bosque derecho. Menos de media hora antes del juego, los Reales anunciaron que habí­a sido retirado de la lista.

Hillman señaló luego del juego que habí­a tomado una decisión administrativa de último momento al retirarlo de la alineación y que los detalles iban a quedar en el seno del equipo.

Con cualquier otro jugador de Kansas City, quizá, eso sólo hubiera causado asombro; con Guillén, el pensamiento inicial fue que habí­a hecho algo mal, nuevamente.

El jugador mejor pagado en la historia de la franquicia ha sido foco de polémicas desde el mismo dí­a que firmó un contrato de tres años por 36 millones de dólares.

Luego de un relativamente tranquilo primer mes de la temporada, Guillén tildó de "bebés" a sus compañeros durante una cadena de 12 derrotas consecutivas en mayo. En junio declaró que no le importaba para nada que los aficionados del equipo lo abuchearán.

Guillén no ha tenido todaví­a exabruptos en septiembre, así­ que habí­a preocupación de que otro fuera el motivo de su retiro del orden al bate titular el martes contra los Marineros.

Resulta que simplemente estaba enfermo.

Guillén no quiso dar detalles sobre su enfermedad de la noche anterior y respondió con una sonrisa pí­cara una rápida serie de preguntas:

-El manager dijo que fue una decisión administrativa mantenerte fuera de la alineación, tú dijiste que estabas enfermo. ¿Qué fue?

-"No me sentí­a bien ayer, ¿qué tal eso?", respondió Guillén.

-¿Cómo te sientes hoy?

-"Igual", dijo.

-Te sentí­as mal ayer y no jugaste, te sientes igual hoy, ¿pero hoy estás en la alineación?

-"Podrí­a no jugar hoy", respondió.

-¿"Te sientes suficientemente bien para jugar"?

-"No sé, ya veremos", señaló.

-¿Si tuvieras que decidir en este momento, jugarí­as?

-"No", enfatizó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto