Béisbol Béisbol - 

Guillén responde a comentarios de Cabrera

CLEVELAND (AP). El piloto de los Medias Blancas de Chicago, el venezolano Ozzie Guillén, no entiende por qué el paracorto colombiano de su equipo, Orlando Cabrera, considera que su dirigente no lo respalda.

Cabrera, quien ha llamado a los anotadores oficiales a la cabina de prensa en dos ocasiones en esta temporada para protestar decisiones en las que le han cargado errores a su cuenta, dijo al diario Chicago Tribune que no cree que Guillén lo defienda.

"Si esto ocurre de nuevo, volveré a llamar. Esto no he tenido que hacerlo en otros equipos porque ellos siempre me han respaldado, pero si ellos no quieren hacerlo aquí­ puedo ocuparme de mis propios asuntos, y si les molesta lo que hice, vengan y dí­ganme algo. No vayan a los medios de prensa a enviar un mensaje, porque yo no envié ninguno", agregó el colombiano.

La reputación de Guillén es la de un piloto que defiende a sus jugadores muy a menudo, lo cual le ha ganado muchas crí­ticas en el pasado. Esa es la razón por la que el dirigente se sorprendió con los comentarios de Cabrera.

"Protejo al 100% a mis jugadores, y la razón por la cual me he metido en problemas durante casi toda mi carrera como piloto es por esa razón. Soy la peor persona cuando llamo a los anotadores oficiales. Si veo que algo es injusto, hacemos la llamada (a la sala de prensa) y no me molesta hacerlo", agregó.

Guillén quisiera dejar este asunto y enfocarse más en mantener a los Medias Blancas en el liderato de la División Central, y añadió que la puerta siempre está abierta a cualquiera de sus peloteros.

"No estoy enojado. Me hubiera gustado haberlo manejado de una mejor manera, y si Cabrera cree que no es protegido, está equivocado porque estoy aquí­ para ellos, y si él se siente de esa manera, deberí­a habérmelo dicho", agregó.

Cabrera, dos veces ganador del Guante de Oro, llamó a la sala de prensa en Toronto el 3 de mayo y nuevamente en Chicago el 22 de mayo para protestar por los errores y las decisiones fueron cambiadas en ambos casos.

FUENTE: Agencia AP