Guillén sigue molesto por derrota en extra innings

CHICAGO (AP). El manager venezolano Ozzie Guillén, frustrado por el desempeño de los Medias Blancas de Chicago en la derrota del dí­a anterior, frente a Seattle en 14 entradas, dijo el viernes que no se arrepiente de haberles gritado por considerar que se habí­an rendido en el final del juego.

"Cuando perdemos, perdemos todos, pero el de anoche fue un pésimo esfuerzo de todos, de mí­, de mi equipo de coaches, de todos. Fue un juego lleno de distracciones, como si no nos importara y sólo nos preguntáramos: ¿A qué hora despega el avión?", dijo Guillén el viernes.

"¡Apresúrense, chicos, se supone que debí­amos aterrizar a las 12:00 y ahora lo haremos a las 3:00. Sé perfectamente, lo sé, que eso era lo que estábamos pensando... En esas últimas horas y media se dieron por vencidos".

Seattle empató el juego en la parte baja de la novena entrada, mediante un par de jonrones en solitario frente al cerrojero Bobby Jenks, y ganó 4-3 en la 14ta, gracias a un sencillo del japonés Ichiro Suzuki.

"Mi trabajo es hacer que estos chicos jueguen hasta el último compromiso de la temporada, sin importar si estamos en los playoffs o eliminados", dijo Guillén, cuyos Medias Blancas, campeones defensores de la División Central de la Liga Americana, estaban el viernes en el tercer puesto, a seis juegos y medio de la punta.

"Ellos ganan mucho dinero, están en deuda con la ciudad, le deben algo a los aficionados y al dueño de este club", dijo Guillén.

"Sólo hay que salir y jugar como sabemos. No estoy pidiendo ganar 15 juegos seguidos".

Los Medias Blancas tuvieron una reunión especial el viernes, antes de comenzar su última serie de partidos en casa de la campaña. Tras la derrota del jueves, Guillén prometió hacer cambios en la alineación, pero no hubo demasiados, pese a que los jardineros Jermaine Dye, el boricua Alex Rí­os y Carlos Quentin comenzaron en la cueva.

Guillén dijo que no le disgustó lo ocurrido en la parte baja de la novena entrada, sino el esfuerzo mostrado durante el resto del juego.

"No critico a Bobby por perder el salvamento", aclaró.

"Lo único que critico del equipo es cómo nos comportamos después de los nueve innings. Dejamos de esforzarnos. ¿Cuántos innings jugamos? Jugamos nueve y holgazaneamos cinco".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto