La Habana por primera vez campeón del béisbol cubano

LA HABANA (AP). La Habana ganó su primer tí­tulo del béisbol cubano al derrotar por 6-0 a Villa Clara en el quinto partido de la serie final.

Miguel Alfredo González tiró una blanqueada de cinco hits y ocho ponches el jueves por la noche para darle el tí­tulo a La Habana, que ganó la final 4-1.

González apeló a su velocidad y a un excelente control, y contó con el apoyo de una oportuna ofensiva que con 10 inatrapables produjo seis carreras. Yuliet López, el abridor de los cuatro lanzadores que utilizó Villa Clara, cargó con el revés.

Esteban Lombillo, manager habanero explicó después del encuentro que en su equipo "no hay grandes nombres pero todos ponen su granito de arena en pos del triunfo", según reportó el diario local Vanguardia.

El técnico de Villa Clara, Eduardo Martí­n, elogió a su rival que "se creció" en la final y lamentó las derrotas sucesivas de su equipo en los tres primeros cotejos de la serie.

"Nunca pudimos darles alcance y la diferencia siempre pesó en este último y definitivo encuentro", indicó.

El cotejo inició como un emotivo duelo de lanzadores y los dos elencos llegaron empatados a cero a la quinta entrada.

Ese capí­tulo lo abrió el habanero Juan Carlos Linares con un doblete, Danger Guerrero recibió boleto, Michael González pegó un sencillo y un pelotazo a Dennys Laza del relevista Alaí­n Sánchez forzó la primera carrera de La Habana.

La tormenta habanera siguió castigando a Villa Clara en el sexto episodio con un racimo de tres anotaciones. Michel Rodrí­guez, Linares y Roberto Zuelueta conectaron un inatrapable cada uno.

Los puntillazos finales los dieron Rudy Silva y Ernesto Molinet que coronaron la victoria con cuadrangulares solitarios en el noveno episodio.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -