Hal Steinbrenner está decepcionado con rumbo de los Yanquis

NUEVA YORK (AP). Hal Steinbrenner se reunió el miércoles con el manager Joe Girardi y dijo que está decepcionado con el desempeño de los Yanquis de Nueva York este año, aunque sigue reacio a canjear prospectos por veteranos para lograr mejores resultados la segunda mitad de la temporada.

El vicepresidente del equipo dijo que las lesiones y las irregularidades en el bateo y pitcheo son culpables por los malos resultados del equipo.

Especí­ficamente, mencionó el desempeño de los jóvenes lanzadores Phil Hughes e Ian Kennedy, en los que el equipo contaba para ser titulares en la rotación pero que acabaron en la lista de lesionados después de combinarse para tener marca de 0-7 en 15 salidas.

"Por ratos nos molestó la situación de los pitchers jóvenes al principio del año", dijo. "No fue lo que pensábamos. No salió como pensamos que saldrí­a. Pero así­ son las cosas. Confiamos en Kennedy y Hughes y que volverán con fuerza cuando regresen".

La reunión provocó que Girardi llegara media hora tarde a su reunión con la prensa antes del partido. Steinbrenner y el gerente general Brian Cashman, quien también participó en la reunión, dijeron que se trató de algo normal.

Hal y Hank Steinbrenner, los hermanos que se hicieron cargo del equipo de manos de su padre George Steinbrenner, aceptaron durante la pretemporada la recomendación de Cashman de retener a los prospectos en lugar de canjearlos por el pitcher venezolano Johan Santana.

Esta semana, Cleveland envió a C.C. Sabathia a Milwaukee y Oakland envió a Rich Harden a los Cachorros de Chicago. Los Yanquis aparentemente tuvieron poca participación en negociaciones por alguno de esos pitchers.

Hal, menos acostumbrado a hablar en público que Hank, dijo que ahora los Yanquis son más cuidadosos a la hora de cambiar prospectos que en el pasado.

"Tratamos de tener una idea de qué es lo que ellos quieren y saber cuáles son nuestras posibilidades de fichar a cualquiera de esos jugadores con un contrato a largo plazo", afirmó.

Cashman dijo que está dispuesto a escuchar cualquier propuesta, pero reconoció que no está dispuesto a deshacerse de la mayorí­a de sus joyas.

A pesar de tener la nómina más alta de las mayores, de 209 millones de dólares, los Yanquis despertaron el miércoles con récord de 48-42, a siete juegos y medio del lí­der Tampa Bay en la división Este de la Liga Americana.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Películas RPC

08:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:00

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:45

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

22:00

CSI: New York

23:00

Criminal Minds