Béisbol Béisbol - 

Hanley Ramí­rez recibe descanso de un dí­a

MIAMI (AP). El torpedero dominicano Hanley Ramí­rez, cuyo madero se ha enfriado desde que extendió su contrato con los Marlins de Florida, no estuvo el miércoles en el lineup titular por primera vez en la temporada.

Ramí­rez apenas ha conectado un hit en sus más recientes 15 turnos al bate, con 10 ponches en los últimos cuatro partidos. Recién el sábado, firmó una extensión de seis años por 70 millones de dólares.

"En ocasiones hay que darles un breve descanso, y esto por lo general los reanima en el partido siguiente", explicó el manager cubano Fredi González. "A veces con sólo darles un poco de aire fresco es bueno".

El descanso evitará que Ramí­rez enfrente a Brandon Webb, el as de los Diamondbacks de Arizona. González dijo que Ramí­rez estará de regreso el jueves en la alineación de los Marlins, lí­deres de la División Este en la Liga Nacional.

"Por ahora todo me ha salido mal", comentó Ramí­rez. "Pero estamos ganando, y eso me da gusto".

Desde que surgieron las noticias de la renovación contractual, Ramí­rez ha bateado de 34-6 con apenas .176 de eficacia con el madero. Su promedio en la temporada ha bajado ahora a .304 con nueve jonrones y 23 impulsadas. También se enfila a los 144 ponches, que serí­a el número más grande en su carrera.

Ramí­rez tiene un promedio de .268 desde que fue bajado del primero al tercer lugar en el orden al bate a principios de mayo. Su porcentaje de slugging era de .591 como el primero al bate y de .357 como tercero. González dijo que Ramí­rez podrí­a volver al primer lugar el jueves.

"Veremos", aclaró González. "Ahora estoy 50-50. El estará en el lineup. Estoy 100% seguro de eso".

El dominicano fue el único pelotero de los Marlins que jugó como titular los primeros 44 primeros partidos de la campaña.

El año pasado terminó entre los tres primeros toleteros de la Liga Nacional en cuanto a promedio (.332), hits (212) y dobles (48), además de que pegó 29 cuadrangulares. En el 2006 fue el novato del año en la Nacional.

"Uno quiere mantenerlo allí­ porque sabe que en cualquier momento puede juntar tres hits", admitió González. "Pero pensé que era un buen momento".

FUENTE: Agencia AP