Béisbol Béisbol - 

Harang blanquea 4 entradas y Rojos apalean 8-2 a Astros

SAN JUAN (AP). Rojos 8, Astros 2

SARASOTA, Florida _ Aaron Harang dio un paso más para dejar atrás su pésima temporada del 2008 al blanquear cuatro entradas el miércoles en el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 8-2 sobre los Astros de Houston.

Harang perdió 17 decisiones la campaña pasada.

Como Holanda eliminó el martes a República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol, los Rojos ya podrán contar con los servicios de los lanzadores Edinson Vólquez, Johnny Cueto y Pedro Viola, así­ como del jardinero Willy Taveras.

___

Piratas 2, Azulejos 2, 11 innings

DUNEDIN, Florida _ Roy Halladay lanzó cuatro entradas el miércoles para incrementar a nueve su racha sin permitir carreras, y los Azulejos de Toronto empataron 2-2 con los Piratas de Pittsburgh en 11 innings.

Halladay concedió un doble a Andrew McCutcheon y le regaló una base por bolas a Nate McLouth en el primer inning, y luego nulificó a los siguientes 11 piratas que enfrentó.

Craig Monroe pegó un cuadrangular en el noveno episodio para Pittsburgh.

___

Cardenales 8, Marlins 4

JUPITER, Florida _ Los Cardenales anotaron cuatro veces en el noveno inning para romper un empate y superar 8-4 a los Marlins de la Florida.

Skip Schumaker, que era jardinero y ahora está aclimatándose a la segunda base, cometió un error al dejar ir una rola de Manny Mayorson en el tercer episodio, lo cual derivó en dos carreras sucias frente a Todd Wellemeyer.

Joe Mather conectó un doble de dos anotaciones por los Cardenales frente al venezolano Jesús Delgado y se fue de 4-2 con cuatro producidas.

___

Tigres 7, Yanquis 4

LAKELAND, Florida _ CC Sabathia permitió demasiados hits por los Yanquis y Justin Verlander regaló muchos pasaportes para Detroit el miércoles en el partido en que los Tigres superaron 7-4 a Nueva York.

Sabathia toleró cinco carreras y seis imparables en una entrada y dos tercios para cargar con la derrota, mientras que Verlander se embolsó el triunfo tras conceder cuatro carreras, dos de ellas limpias, con pelota de tres hits y cuatro pasaportes en dos innings.

El panameño Mariano Rivera lanzó en una práctica de bateo para los Yanquis por primera vez en estos entrenamientos de primavera, después de que fue operado del hombro derecho en octubre.

Por su parte, se espera que el catcher puertorriqueño Jorge Posada, que se recupera de una cirugí­a de ese mismo hombro, esté detrás del plato el domingo por los Yanquis.

___

Mellizos 4, Orioles 3

FORT LAUDERDALE, Florida _ El emergente Matt Macri conectó un doble de dos carreras frente a Matt Albers en el séptimo inning, el colombiano Jolbert Cabrera remolcó una y los Mellizos de Minnesota superaron el miércoles 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Baltimore empató las acciones en la segunda entrada con dos carreras frente al zurdo Glen Perkins, una de ellas impulsada por un elevado de sacrificio de Cabrera que remolcó a Ryan Freel.

___

Bravos 12, Filis 10

CLEARWATER, Florida _ Kyle Kendrick fue apaleado con ocho carreras y 10 hits el miércoles en poco más de tres entradas, incluyendo dos jonrones de Clint Sammons, en la derrota de los Filis de Filadelfia por 12-10 ante los Bravos de Atlanta.

Kendrick está compitiendo con Chan Ho Park, J.A. Happ y el venezolano Carlos Carrasco por el quinto sitio de la rotación de abridores.

___

Rockies 5, Indios 0

GOODYEAR, Arizona _ Aaron Cook ponchó a siete en cinco innings para superar a Cliff Lee en un duelo de pitcheo, el venezolano Jhoulys Chací­n blanqueó dos episodios y los Rockies de Colorado superaron 5-0 a los Indios de Cleveland.

El panameño Manny Corpas y Shane Lindsay trabajaron un inning cada uno para completar la blanqueada de cinco hits. Fue el quinto triunfo seguido de los Rockies.

Lee ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2008.

FUENTE: Agencia AP