Hawai vence a México y gana Serie Mundial de Pequeñas Ligas

SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania, EE.UU. (AP). Tanner Tokunaga sonó dos vuelacercas, mientras que Iolana Akau añadió un maderazo en solitario, para que los chicos de Waipahu, Hawai, apabullaran el domingo por 12-3 a Matamoros, México, y conquistaran la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Waipahu recibió ayuda de tres pifias de Matamoros. Dos corredores hawaianos anotaron en passed balls, y otro en un pasaporte con la casa llena.

Pero el orden al bate de Matamoros estaba lleno de toleteros peligrosos, de modo que el resultado no fue algo seguro sino hasta que Christian Donahue obligó a que Fernando Villegas pegara un rodado inofensivo al paracorto. Así­, los equipos representantes de Estados Unidos se apuntaron su cuarta victoria en fila en la Serie Mundial.

En el duelo por el tercer puesto, Tsuyoki Setoguchi anotó con un lanzamiento descontrolado en la parte baja del quinto acto, para que Tokio venciera por 4-3 a Lake Charles, Luisiana.

En la final, Eduardo Rodrí­guez conectó un sencillo de dos carreras frente a Caleb Duhay, el abridor de Waipahu, en el tercer inning, para acercar a 5-3 a los peloteritos mexicanos, antes de que Waipahu anotara siete veces en los siguientes dos episodios.

Duhay ponchó a siete toleteros en cinco entradas y dos tercios para apuntarse el triunfo, antes de abandonar la lomita, cuando habí­a un out del sexto capí­tulo.

El jonrón de dos carreras de Tokunaga por todo el jardí­n central en la segunda entrada dio a Hawai una ventaja de 3-0. Su segundo garrotazo, en la apertura del quinto inning, puso la pizarra en 8-3.

Matamoros llegó a la final con 10 jonrones y 38 impulsadas, pero los errores impidieron a los chicos mexicanos llevarse el tí­tulo. Los serpentineros de Matamoros expidieron nueve pasaportes e hicieron tres lanzamientos descontrolados, además de golpear a tres bateadores y sumar tres passed balls.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience