Henderson y Rice, por siempre juntos en el Salón de la Fama

ETIQUETAS

RIO DE JANEIRO (AP). AP Gráfico

%junkline(rl/jic%)

%byline( Por JOHN KEKIS%)

%meta(ap_topic:deportes;%)

%endtag(%)

COOPERSTOWN, Nueva York, EE.UU. (AP) _ Rickey Henderson sabí­a lo que se esperaba de él cada vez que bateaba. Y Jim Rice también.

"De alguna forma iba a pegarle a la pelota para embasarme con el fin de robar esa base", dijo Henderson. "Si me robaba esa base, habí­a tenido un buen dí­a. Mi orgullo y alegrí­a eran cruzar el plato".

Por su parte, Rice dijo: "Créanme, no me pagaban para recibir bases por bolas. Me pagaban para intentar hacerle algún daño (al equipo contrario)".

Los dos peloteros _Henderson, el arquetí­pico primer bate con una sonrisa contagiosa, y Rice, el consumado bateador de poder con una mirada de hielo_ infligieron más daño a sus rivales de lo que se esperaba de ellos, y serán debidamente reconocidos el domingo por los considerables logros en sus carreras cuando sean admitidos al Salón de la Fama del Béisbol.

Serán los primeros que ingresan cuya posición en el campo fue principalmente la de jardinero izquierdo desde que Carl Yastrzemski de Boston entró al Salón en 1989.

"Cuando niño creces jugando béisbol, y realmente nunca sabes lo que puedes lograr", dijo Henderson.

Miembro de nueve equipos durante su carrera de 25 años, logró más que la mayorí­a de los peloteros. Tiene el récord histórico de más bases robadas en una temporada (130) y en su carrera (1.406), de anotaciones (2.295) y de abrir un partido con un jonrón (81).

"Competir contra mí­ mismo, creo que éso es lo que me hizo el jugador en que me convertí­", dijo Henderson. "Tení­a muchos deseos de ser un ganador y jugar béisbol al máximo".

Henderson fue seleccionado por los Atléticos de Oakland en la cuarta ronda del draft de 1976. Tras destacarse en las ligas menores durante tres temporadas, debutó con Oakland en las Grandes Ligas a fines de junio de 1979.

Con su velocidad estableció el récord de robos de base en la Liga Americana en una temporada al registrar 100 apenas en su segundo año, uniéndose a Maury Wills y a Lou Brock como los únicos jugadores en la historia de las mayores en robar 100 o más bases en una campaña.

Henderson obtuvo ganancias en el plato al agacharse mucho para batear, con lo cual reducí­a dramáticamente su zona de strike y confundí­a a los pitchers como ningún otro jugador.

"Rickey hací­a que fuera simplemente imposible no distraerse con él", dijo Tony La Russa, que fue mánager de Henderson en Oakland y le temí­a cuando éste estaba en el equipo rival.

Apenas el 44° pelotero en ser elegido para ingresar al Salón de la Fama en el primer año en que ya podí­a ser sometido a votación, Henderson se retiró con 2.190 bases por bolas en su carrera (128 más que Babe Ruth), y aunque Barry Bonds ya ha superado ese total, Henderson aún tiene el récord de más pasaportes no intencionales con 2.129.

Por su parte, batear cuadrangulares era algo natural para Rice, que jugó toda su carrera con los Medias Rojas de Boston. Desempeñándose en una época en que las cifras ofensivas eran pálidas en comparación con las de las últimas dos décadas _la así­ llamada era de los esteroides_, Rice bateó para .298 con 382 vuelacercas y 1.451 carreras producidas de 1974 a 1989.

Rice no ingresó al Salón de la Fama sino hasta el último año en que podí­a haber sido candidato para entrar. Sin embargo, si llegó a sentir alguna amargura por ello, ésta ha desaparecido hace tiempo.

"Sí­, me hubiera gustado entrar en la primera votación o en la segunda, no en la última. Pero estoy adentro y algunas personas siguen fuera", afirmó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto