Béisbol Béisbol - 

Henry Blanco firma con los Padres

SAN DIEGO (AP). Recomendado positivamente por Greg Maddux, el receptor venezolano Henry Blanco aceptó firmar un contrato de un año y 750.000 dólares con los Padres de San Diego para ser el suplente del prospecto Nick Hundley.

El gerente de los Padres Kevin Towers consideró como "tremenda" la incorporación de Blanco en las filas de un equipo que viene de una temporada en la que perdieron 99 partidos y su nómina está repleta de jugadores con poca experiencia, entre ellos Hundley.

"Buscabámos no sólo alguien que no sólo tuviese una fuerte presencia en el en clubhouse, sino también alguien que ha sido el receptor de varios pitchers de elite en las mayores. También alguien que pueda ayudar a un muchacho como Nick Hundley para que eventualmente se convierta en uno de los mejores receptores", dijo Towers.

El martes, Towers llamó por teléfono a Maddux, quien se acaba de retirar y tuvo a Blanco como compañero con los Cachorros de Chicago y los Bravos de Atlanta, para pedirle una evaluación sobre Blanco.

"Cuando recibes una excelente recomendación de alguien como Greg Maddux, hay que prestarle atención", declaró Towers.

Maddux lanzó con los Padres desde el 2007 hasta que traspasado a los Dodgers de Los Angeles a mediados de agosto del año pasado.

Blanco recibió elogios por su trabajo como mentor de Geovany Soto, el catcher puertorriqueño de los Cachorros de Chicago laureado con el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en el 2008. Soto también fue el primer receptor novato en ser titular en el equipo de la Nacional en un Juego de Estrellas.

Los Cachorros decidieron no retener a Blanco al declinar en octubre una opción por 3 millones de dólares.

Mayormente como suplente en su carrera, el venezolano de 37 años registró promedio de .292 con tres jonrones y 12 remolcadas en 58 juegos la pasada campaña.

Blanco afirmó que le fascina ser mentor de jóvenes receptores, como Hundley.

"Voy hacer lo mismo que hice con Geovany Soto", señaló Blanco en una teleconferencia desde Venezuela. "Me gusta la responsabilidad. Quiero ayudar en lo máximo posible y asegurar que sea uno de los mejores".

Hundley, de 25 años, subió a las mayores a comienzos de julio cuando Michael Barrett se lesionó al conectar una batazo de foul que pegó en su rostro y se perdió el resto de la campaña. Hundley fue titular en 55 juegos.

A lo largo de 11 temporadas, Blanco también ha jugado con los Dodgers, Colorado Rockies, Milwaukee, Atlanta, Minnesota y los Cachorros.

FUENTE: Agencia AP