BÉISBOL Béisbol - 

Hermanos que inspiran sueños mundialistas

Carmelo Cruz, Tomás Sarmiento y Ramadeth De León no se imaginaban que mientras jugaban en Williamsport, sus hermanos menores miraban atentos con la mente puesta en seguir sus pasos.

Aguadulce llegaba por segunda vez en el 2013 a la cita de Williamsport y hoy, tres años después, Manuel Cruz, Tomás Bryan Sarmiento y Abel De León buscan emular el trabajo que hicieran sus hermanos en Pensilvania.

"Siempre pensé llegar allá donde estaba mi hermano y me propuse trabajar fuerte para conseguirlo" sostuvo Manuel Cruz mientras recuerdaba como se inicio en el béisbol a los tres años inspirado en Carmelo.

"Le digo que no se rinda en los partidos difíciles, porque si lo hace no va a alcanzar la meta" mencionó el mayor de los Cruz.

Por su parte, Bryan Sarmiento relajado y muy seguro no dudó en señalar que en el 2016 buscará hacer mejor trabajo que su hermano Tomás.

"Mi hermano siempre me decía que debía representar a Panamá y que disfrute ahora mi participación en el mundial" indicó Bryan.

Panamá debutará el próximo 18 de agosto ante México, pero el mayor de los Sarmientos no olvida aquel partido ante China Taipei dejándolos en el terreno.

"Son anécdotas que le cuento a Bryan para que se goce su mundial y es una bendición que ambos tengamos la oportunidad de haber jugado en Williamsport".

Cuando el árbitro grite Play Ball las familias Cruz, Sarmiento y De León revivirán los gritos y llantos de alegría como si fuera la primera vez en Williamsport, Pensilvania.


FUENTE: Octavio Pinzón