Béisbol Béisbol - 

Hermosillo sale de apuro y vence a Mexicali en béisbol mexicano

HERMOSILLO, México (AP). Los Naranjeros de Hermosillo remontaron una desventaja de cinco carreras en las últimas dos entradas para ganar 6-5 en la décima a los Aguilas de Mexicali y dividir victorias en una de las series inaugurales de la Liga Mexicana del Pací­fico.

Fernando Villalobos (1-0) se apuntó el triunfo con una entrada perfecta en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Gerardo Garcí­a (0-1).

Mexicali fabricó una amplia ventaja gracias a un cuadrangular del estelar campocorto Oscar Robles y a un ataque de tres carreras en la sexta entrada en la que apenas conectaron un imparable, aunque se favorecieron de dos errores de la defensiva de Hermosillo.

Emanuel Valdez ensanchó la ventaja a 5-0 con un cuadrangular en la octava entrada que puso el partido en bandeja de plata para los Aguilas.

Pero los Naranjeros remontaron con un racimo de cuatro carreras en la parte baja de la octava. Con dos outs, los locales llenaron las bases y se pusieron en el marcador gracias a un passed ball y acto seguido Luis Alfonso Garcí­a conectó cuadrangular de tres vueltas para reducir el déficit a 5-4.

En la novena, el veterano José Luis Sandoval se embasó con sencillo después de dos outs. Walter Ibarra entró a correr como emergente y después anotó la del empate con sencillo productor de Brandon Watson. El mismo Ibarra abrió la décima con un sencillo y después anotó para dejar tendidos en el terreno a los Aguilas con sencillo de Darnell McDonald.

En Culiacán, el panameño Rubén Rivera sonó un cuadrangular de dos carreras ante su ex equipo para encabezar la ofensiva de los Venados de Mazatlán que sobrevivieron a una braví­a reacción en la novena entrada y vencieron 5-3 a los Tomateros de Culiacán, limpiando la serie inaugural.

Con desventaja de 5-1 en la novena, Culiacán llenó las bases y Jesús Cota metió dos con un sencillo productor. Adán Amézcua puso el drama con elevado de sacrificio para poner la pizarra 5-4, pero Esteban Hernández entró a relevar y superó un error del tercera base Freddy Sandoval que llenó las bases. Hizo abanicar a Mike Cervenak y consiguió el salvamento en un final emocionante.

La victoria quedó en las manos del relevista Rafel Martí­n (1-0), mientras que el abridor de Culiacán Travis Minix (0-1) perdió.

En Ciudad Obregón, los Yaquis de nuevo pasaron sin problemas sobre los Mayos de Navojoa al doblegarlos 7-3 para completar la limpia en su primera serie de la temporada.

Luis Alonso Mendoza (1-0), de los Rangers de Texas, se apuntó el triunfo con labor de cinco entradas en blanco en las que permitió sólo tres imparables. Adrián Ramí­rez se acreditó el salvamento (1) tras un desastroso relevo de Hugo Castellanos.

La derrota fue para el prospecto de los Bravos de Atlanta Dustin Glant, castigado con siete imparables y cinco carreras en tres entradas y un tercio de trabajo.

Finalmente, en Gusave, los Algodoneros tomaron revancha y derrotaron 8-1 a los Cañeros de Los Mochis para dividir victorias en su serie inaugural. Guasave anotó seis carreras en las primeras tres entradas y una sólida actuación del importado Jim Magrane (1-0) le facilitó las cosas a los locales.

Los refuerzos Wes Bankston y Chris Carter dispararon sendos cuadrangulares para apuntalar la ofensiva de los Algodoneros.

La Liga Mexicana del Pací­fico tiene receso general el lunes y reanuda la actividad el martes con la primera serie del rol regular.

___

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF

Hermosillo 2 2 0 --

Obregón 2 2 0 --

Mazatlán 2 2 0 --

Guasave 2 1 1 --

Los Mochis 2 1 1 --

Culiacán 2 0 2 --

Mexicali 2 0 2 --

Navojoa 2 0 2 --

FUENTE: Agencia AP