Hernández dice estar listo para lanzar para Marineros

PEORIA, Arizona, EE.UU. (AP). Félix Hernández, el derecho venezolano de los Marineros de Seattle, iniciará su participación en la pretemporada a partir del jueves ante los Reales de Kansas City.

Hernández no ha lanzado desde que ayudó a Venezuela a blanquear por 2-0 a Puerto Rico el 16 de marzo para avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

El serpentinero de 22 años hizo 86 lanzamientos al plato en cuatro entradas y dos tercios en ese partido y sorprendió a algunos en la organización de los Marineros.

Sin embargo, Hernández eliminó toda duda sobre su salud el lunes, al realizar 51 lanzamientos al plato en una sesión de pretemporada sin presentar ninguna dificultad.

"Me siento bien, sin problemas. Sólo tengo que hacer mi trabajo. Estoy listo para lanzar", señaló un sonriente Hernández luego de su entrenamiento.

Hernandez, junto con sus conacionales Carlos Silva, lanzador diestro, el segunda base José López y el jardinero Endy Chavez, regresaron con los Marineros luego de la eliminación de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

López y Chávez formaban parte de la alineación para el encuentro del lunes ante San Francisco. Silva, quien solamente trabajó una entrada y un tercio en la derrota por 10-2 ante Corea del Sur la noche del sábado, podrí­a lanzar ante los Angelinos de Los Angeles el siguiente.

"Regresaron sonrientes", dijo el piloto de los Marineros, Don Wakamatsu. "Todos están de buen humor y listos para trabajar".

Hernández abrazó a Wakamatsu en los vestidores poco después de su llegada el lunes por la mañana y luego bromeó con sus compañeros en el entrenamiento y le hizo bromas al entrenador de lanzamientos Rick Adair al practicar en el bullpen.

Ante la mirada de Adair y el entrenador de la banca, John Wetteland, Hernandez practicó principalmente con sus bolas rápidas y recibió una actualización en el sistema de señales de los Marineros de parte de Adair.

Posteriormente, Hernández dijo que necesita aumentar la potencia de su brazo y trabajar en su transición de lanzamientos.

"Tenemos que lanzar de la forma en que lo hicimos (en el Clásico)", dijo Hernández. "Eso es todo lo que debemos de hacer, nuestras cosas. Tenemos que resolver los detalles y jugar béisbol. Trabajamos ahí­ como lo hacemos aquí­, hicimos lo mismo. Fue muy divertido".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto