Béisbol Béisbol - 

Hijo de vicepresidente de los Yanquis vinculado con esteroides

TAMPA, Florida (AP). El hijo del vicepresidente de los Yanquis, el cubano Félix López, tiene prohibido frecuentar las instalaciones de ligas menores del equipo desde que la directiva se enteró que fue arrestado en septiembre de 2002 por posesión de esteroides.

Félix Manuel López III fue visto por periodistas mientras trabajaba este mes con jugadores en las instalaciones de ligas menores de los Yanquis. Una de sus labores era colocar conos para ejercicios en los jardines.

Los Yanquis indicaron que López III nunca ha sido empleado del equipo y su padre le ordenó que deje de ir a las instalaciones del club.

López III fue acusado de tráfico de drogas ilegales y de posesión de una sustancia controlada, según un informe de la cárcel del condado de Hillsborough (Florida) que se puede ver por internet. La sustancia era unos 10 frascos de esteroides lí­quidos, según el informe.

Según el informe del arresto, la policí­a encontró varias botellas y frascos de esteroides lí­quidos, al igual que dos cajas con seis botellas de la droga GBL, en un allanamiento en el departamento de López III en Tampa el 18 de septiembre de 2002.

Newsday reportó el viernes en su página de internet que López III aceptó un acuerdo con la fiscalí­a en el que recibió una sentencia de tres años de libertad condicional.

Su padre está casado con Jessica Steinbrenner, hija del dueño de los Yanquis George Steinbrenner. López está en su quinta temporada como uno de los vicepresidentes del equipo, y está a cargo de administrar Steinbrenner Field y las instalaciones de ligas menores Himes.

FUENTE: Agencia AP