Indios dan de baja a Marte, adquieren a Salas

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. (AP). El dominicano Andy Marte llegó a ser considerado el antesalista del futuro para Cleveland. Ahora, habrí­a quedado en el pasado de los Indios.

Marte fue dado de baja el jueves, luego que el club adquirió al relevista Juan Salas, también quisqueyano, procedente de los Rays de Tampa Bay, a cambio del pelotero de cuadro Isaí­as Velásquez, quien militaba en las ligas menores.

Marte, de 25 años, llegó a Cleveland con grandes expectativas, como parte de un grupo de siete peloteros involucrados en un canje en el 2006. El aquella operación, los Indios enviaron al jardinero Coco Crisp, al lanzador derecho David Riske y al receptor Josh Bard a las filas de Boston, a cambio de Marte, el derecho dominicano Guillermo Mota, el lanzador diestro Randy Newsom y el catcher Kelly Shoppach.

Los Indios esperaban que Marte, quien comenzó su carrera con Atlanta, se convirtiera en titular en la tercera base. Pero el dominicano no ha podido ser un antesalista fiable para todos los juegos y podrí­a no volver a los Indios.

"El sigue trabajando para ser más constante en el nivel de las Grandes Ligas", dijo Eric Wedge, manager de los Indios. "Ese ha sido el mayor obstáculo con Andy. Pero es todaví­a joven y creemos que puede lograrlo... Quizás lo tendremos de vuelta".

Marte fue el antesalista titular de los Indios durante los dos últimos meses de la campaña anterior, pero bateó apenas para .221 con tres jonrones y 17 impulsadas en 80 encuentros. En el 2007, estuvo en la alineación del partido inaugural de la campaña, pero pasó buena parte del año en la sucursal de la Triple A en Buffalo.

Bateó apenas para .219 con nueve vuelacercas y 48 remolcadas en 150 juegos para los Indios.

Salas, derecho que cumplió cinco apariciones con los Rays en el 2008, competirá por el único puesto disponible en el relevo de Cleveland. El lanzador de 30 años tuvo una efectividad de 7.11 en cinco duelos durante dos estancias en Tampa.

Su foja fue de 4-5 con una efectividad de 2.62 y un salvado en 28 encuentros por la sucursal de la Triple A en Durham, la temporada anterior.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

El After

- VER AHORA -
21:35

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto