Indios caen ante Cabrera y los Tigres

ROMA (AP). Ni siquiera una ventaja de seis carreras bastó para detener la caí­da libre de los Indios de Cleveland. Pero sobre todo influyó la presencia del venezolano Miguel Cabrera.

La estrella de los Tigres jonroneó otra vez, ahora en la parte baja de la novena, para darle a Detroit una victoria de 8-6 sobre Cleveland, que ha perdido 10 seguidos.

La caí­da fue el punto final de un recorrido de ocho encuentros con barridas a manos de Chicago, Minnesota y Detroit.

"Nunca en toda mi carrera he pasado por esto. No como jugador o entrenador. Me voy a reunir con el equipo mañana para tratar esta situación", dijo el entrenador de los Indios, Eric Wedge.

Con una desventaja de 6-0 en la sexta, los Tigres remontaron y Cabrera ganó al conectar con un out para su tercer jonrón en dos juegos.

"Me lanzó una bola rápida y le di un buen batazo", dijo Cabrera, quien jonroneó dos veces en la victoria de 9-2 el martes. "Cosas buenas están pasando ahora".

Todd Jones (4-0) se las arregló para salir de un atolladero en el tope del noveno. Marcus Thames abrió la parte baja con un sencillo como emergente, y luego de que Carlos Guillén fuese retirado en un globito, Cabrera conectó sobre un lanzamiento de Jensen en cuenta de 1-0 y envió la pelota por encima de la cerca del izquierdo, para su 16to cuadrangular del año.

"Esa fue una jugada fenomenal", dijo el entrenador de los Tigres, Jim Leyland. "Fue pura reacción, uno no puede practicar esa jugada, y fue cuestión de vida o muerte".

Cabrera bateó un lineazo ante Jensen Lewis (0-3) para su décimo sexto jonrón de la temporada.

Por su parte, Bobby Abreu quebró un empate al conectar un doblete en el décimo inning y los Yanquis de Nueva York consiguieron su cuarta victoria seguida al vencer por 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Con un out y cuenta de 1-2, el venezolano Abreu empalmó su batazo entre el jardí­n izquierdo y central ante el relevista Grant Balfour (2-1) para remolcar desde primera a Derek Jeter.

La victoria fue para el relevista panameño Mariano Rivera (4-3) tras cubrir dos entradas en relevo, en las que ponchó a cuatro y dio una transferencia.

Nueva York hilvanó su cuarto triunfo seguido y se puso a seis juegos y medio de los Rays, lí­deres del Este de la Americana. Tampa ha perdido sus tres últimos juegos, su peor racha desde una barrida en Boston a comienzos de junio.

"Todaví­a estamos metido en esto", dijo Rivera, quien por segunda vez seguida trabajó dos entradas. "No vamos a desaparecer así­ tal cual".

En otros encuentros de la Liga Americana, los Medias Rojas vencieron por 18-5 a los Mellizos, los Azulejos a los Orioles por 9-8, los Medias Blancas a los Reales por 7-6, los Rangers a los Angelinos por 5-4, y los Marineros a los Atléticos por 6-4.

Y del otro lado de las mayores, en la Liga Nacional, Ryan Howard abrió el octavo inning con un jonrón y la trastabilleante ofensiva de Filadelfia mostró señales de vida, en el triunfo de 4-2 logrado por los Filis sobre los Cardenales de San Luis.

Howard conectó sobre un lanzamiento de Kyle McClellan (1-4) hacia las gradas del derecho, para su 25to cuadrangular del año. El dominicano Pedro Feliz añadió un jonrón solitario al izquierdo contra el relevista Chris Pérez, lo que concluyó enfáticamente la racha de derrotas de Filadelfia, que quedó en cuatro.

Clay Condrey (2-1) ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el octavo.

Por su parte, el venezolano Johan Santana se reencontró con el triunfo en su apertura más corta de la campaña, lanzando de forma dominante durante cinco innings, y los Mets de Nueva York vencieron por 5-0 a los Gigantes de San Francisco, para su quinto triunfo en fila.

Santana (8-7) estaba 0-4, con promedio de carreras limpias de 2.48 en sus seis salidas previas, llevando al dos veces ganador del Cy Young a decir que él estaba haciendo su trabajo luego de una apretada derrota ante los Yanquis.

Fue apenas la sexta vez en su carrera que el serpentinero venezolano pierde tres o más consecutivos. Santana nunca ha perdido cinco seguidos.

Nueva York tomó la ventaja en el cuarto ante el puertorriqueño Jonathan Sánchez (8-5), que estaba 5-0 y efectividad de 3.00 en seis aperturas como visitante. Delgado le dio un doblete con dos outs y Fernando Tatis recibió la base. Castro botó la pelota, para su tercer jonrón del año y primero desde el 28 de junio.

En otros juegos, los Dodgers vencieron a los Bravos por 2-1, los Cachorros a los Rojos por 5-1, los Rockies a los Cerveceros por 8-3, los Nacionales a los Diamondbacks por 5-0, los Marlins a los Padres por 5-2, y los Astros a los Piratas por 6-4.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience