BÉISBOL Béisbol - 

Indios ejecutan opciones de Francona y Santana

CLEVELAND (AP) — Los Indios de Cleveland ejecutaron dos opciones en el contrato del manager Terry Francona, quien quedó vinculado al equipo hasta la temporada de 2020.

A pesar de las lesiones de varios jugadores importantes, Francona dirigió este año a los Indios hasta su primera Serie Mundial desde 1997. Hace dos años, firmó una extensión de contrato de dos años, que incluía opciones para 2019 y 2020.

Como se esperaba, el equipo también ejecutó la opción por 12 millones en el contrato del toletero dominicano Carlos Santana, quien conectó 34 jonrones esta temporada.

En su cuarta temporada bajo la tutela de Francona, los Indios ganaron su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2007, y derrotaron a Boston y Toronto en los playoffs antes de caer ante los Cachorros de Chicago en un épico séptimo partido de la Serie Mundial.

Francona, de 57 años, tuvo que hacer malabares con su alineación tras las lesiones del jardinero Michael Brantley al principio del año, y de los abridores Carlos Carrasco y Danny Salazar en el último mes de la temporada.

FUENTE: AP