Béisbol Béisbol - 

Indios entrevistan a dominicano Acta

CLEVELAND (AP). Manny Acta dirigió a un equipo joven e inexperto en Washington. Podrí­a tener una oportunidad de hacer lo mismo en Cleveland.

El manager dominicano, despedido en julio por los Nacionales, fue entrevistado esta semana por el gerente general de los Indios, Mark Shapiro, y por el subgerente Chris Antonetti, quienes buscan al nuevo piloto del club.

Acta es uno de entre ocho y 10 candidatos con los que sostení­an entrevistas iniciales esta semana, en el complejo de entrenamiento de los Indios en Goodyear, Arizona. El club prevé conversar formalmente con los finalistas en Cleveland, en un futuro cercano, cuando también se ofrecerán conferencias de prensa para informar sobre el proceso.

El piloto de 40 años está emocionado por la posibilidad de dirigir a los Indios.

"Me gusta de verdad la cantidad de jóvenes talentos que ellos tienen, además de lo que viene del sistema de sucursales", dijo Acta en un correo electrónico enviado a The Associated Press. "Hay trabajo por hacer en ciertas áreas, pero en general ellos van a tener un equipo muy emocionante en los próximos años".

Acta dijo que los Indios le informaron que volverí­an a hablarle la semana próxima.

El viernes, se entrevistará también con los Astros de Houston, en busca del puesto de manager. Pasó 16 años en el sistema de ligas menores de Houston, tras ser reclutado cuando tení­a 17 años.

Acta fue despedido por los Nacionales después de que comenzaron la temporada con una foja de 21-61. En dos campañas completas con Washington, tuvo un récord de 158-252.

Los Indios, que vienen de tener su peor temporada desde 1991, no han revelado el nombre de los otros candidatos. A comienzos de esta semana, el coach de pitcheo de Boston, John Farrell, quien serí­a uno de los principales aspirantes en la lista de Cleveland, informó a Shapiro que se quedarí­a con los Medias Rojas.

FUENTE: Agencia AP