Indios enví­an a Betancourt a los Rockies

TORONTO (AP). Los Indios de Cleveland enviaron al relevista Rafael Betancourt a los Rockies de Colorado a cambio del pitcher Connor Graham de las ligas menores.

El venezolano Betancourt, que ha pasado con Cleveland los siete años de su carrera, se enteró del acuerdo después de la victoria de su equipo por 5-4 en Toronto.

"Durante largo tiempo estuve con este equipo y tengo muchos buenos amigos aquí­, en la oficina, entrenadores, jugadores", dijo Betancourt. "Siempre me han tratado en forma excelente. No puedo decir nada malo sobre ello".

En estos momentos los Rockies se encuentran a nueve juegos de los lí­deres Dodgers de Los Angeles en la División Oeste de la Liga Nacional y quieren fortalecer su bullpen. El jueves tení­an un juego de ventaja sobre San Francisco en la lucha por el boleto comodí­n del Viejo Circuito.

"Es hora de que parta y vaya para allá y siga lanzando y siga jugando, trate de ayudar al equipo a ganar partidos", dijo Betancourt. "Ahora es un momento triste para mí­, pero tengo que ser un profesional y seguir jugando".

En 29 participaciones esta temporada, Betancourt lleva foja de 1-2 con 3.52 de promedio de carreras limpias admitidas. El derecho ha concedido 25 hits y ha recetado 32 ponches en poco más de 30 entradas. Desde que entró a los Indios en el 2003, la función primaria del venezolano ha sido la de relevista previo al cerrojero.

Tení­a una efectividad de 1.47 en 68 partidos cuando los Indios llegaron a los playoffs en el 2007.

"Estas cosas pueden ocurrir. Uno nunca sabe cuándo van a pasar", dijo Betancourt. "Nunca pasé por esto antes; este es el único equipo con el que he jugado en las Grandes Ligas. A lo largo de los años he visto a muchas personas llegar e irse y ahora es mi turno. Tengo que ir allá (a Colorado) los últimos dos meses y medio (de la temporada) y ayudar a que ese equipo gane".

El pitcher de 34 años fue el relevista más confiable de los Indios el mes pasado. Cleveland tení­a una opción de cinco millones en el contrato para conservar sus servicios en el 2010 y no quiso hacerla valer.

Por otro lado, se espera que el panameño Manny Corpas sea operado el viernes para quitarle unas astillas de hueso en el codo derecho. La cirugí­a podrí­a marginarlo el resto de la temporada, aunque espera estar de vuelta en septiembre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto