Indios presentan a Manny Acta como su piloto

CLEVELAND (AP). El dominicano Manny Acta tení­a dos opciones para ocupar por segunda ocasión el cargo de piloto en las Grandes Ligas y eligió a los Indios de Clevelando sobre los Astros de Houston, el equipo que lo reclutó en los albores de su carrera.

Acta, ex piloto de los Naiconales de Washington, quien desdeñó la posibilidad de regresar con los Astros, fue presentado como el 40mo piloto de Cleveland el lunes.

Acta firmó un contrato de tres temporadas con los Indios, que superaron en la oferta contractual por el dirigente de 40 años a los Astros.

"Es un lugar perfecto para mí­, esa es la razón por la que estoy aquí­. Me atrajeron todos esos talentosos peloteros jóvenes y espero enseñarles y poder llefvar a este elquipo a ganar un campeonato", indicó Acta

El dirigente dominicano estuvo 2 1/2 años al frente de los Nacionales, que lo despidieron después de que el equipo compliló foja de 21-61 en esta temporada. En esos años, tuvo foja de 158-252 con Washington, pero tení­a confianza de que tendrí­a una nueva oportunidad para mejorar esos resultados.

El gerente general de los Indios Mark Shapiro indicó que la foja de Acta se convirtió en un factor menos importante tan pronto como lo conocieron mejor.

Cleveland inició la búsqueda de su nuevo piloto con una lista de 35 posibles candidatos, la cual fue recortada a sólo 10 antes de invitar a Acta, al ex piloto de los Mets de Nueva York Bobby Valentine y al piloto de la sucursal de Triple A de los Indios, Torey Lovullo, para una segunaa entrevista en Cleveland.

El equipo también tení­a programado entrevistar al entrenador de bateadores de los Dodgers de Los Angeles, Don Mattingly, por segunda ocasión.

Sin embargo, cuando los Astros le hicieron una oferta a Acta, los Indios se apuraron a negociar con su representante antes de alcanzar un acuerdo de contrato para el sábado por la noche.

"Sabí­a que podí­a perderlo porque le habí­an ofrecido el empleo", indicó Shapiro. "Ellos le ofrecieron primero el empleo mientras nostoros estábamos en nuestro proceso de selección. Simplemente tuvimos que apurarnos, aunque ya estábamos encaminados en esa dirección", agregó Shapiro.

Durante la investigación del equipo, Shapiro indicó que el equipo siuió recibiendo buenos comentarios sobre Acta.

"Cuando uno lee la hoja de vida y las caracterí­sticas de la persona, uno las combina y las coloca en nuestra situación y descubrimos que es el hombre perfecto para esta organización. El es adecuado para esta ciudad y el indicado para nuestro equipo", agregó Shapiro.

Acta comentó que no habí­a sentido el gran interés que tení­an los Indios en sus servicios hasta que le ofrecieron el empleo.

"Estos tipos son buenos jugadores de poker", agregó.

La foja perdedora de Acta sigue siendo una mancha en su hoja de vida pero que le gustarí­a poder eliminar. Sin embargo, no es el primer piloto que comienza su carrera con más bajas de altas y espra que algún dí­a pueda ser visto como un auténtico ganador.

"Si se tuviera la opourtnidad de elegir entre (el piloto de los Dodgers de Los Angeles) Joe Torre después de sus primeras temporadas con los Mets con el Joe Torre de ahora, creo que todos elegirí­an al Joe Torre de la actualidad. No todos los que son grandes dirigentes ahora lo fueron en sus inicios. Los grandes dirigentes empiezan desde abajo pero que trabajan mucho y estoy dispuesto a hacerlo hasta convertirme en uno de los grandes", afirmó Acta.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars